Borrar

10.500 euros en obras de mantenimiento en las piscinas de La Magdalena

C. R.

AVILÉS.

Jueves, 7 de junio 2018, 04:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento aprovechará el habitual cierre del Complejo Deportivo La Magdalena durante los meses de julio y agosto para acometer obras de mantenimiento en la piscina. Adjudicadas a la empresa Mevals Proyectos y Construcciones S. L. en 10.466 euros, consisten en la limpieza y el rejunteo de vasos, el murete del podium y las canaletas de las piscinas.

Tras la reapertura, en septiembre, se procederá al cierre de la piscina del Complejo Deportivo Avilés (El Quirinal) para realizar las tareas ordinarias anuales de mantenimiento, que incluyen el vaciado de ambos vasos para su limpieza. El cierre alternativo de una y otra piscina durante la temporada estival obedece a la caída de demanda que se registra durante estas fechas.

La última obra de calado llevada a cabo en la piscina de La Magdalena se efectuó hace dos años. Entonces se renovó la cubierta, además acometerse una serie de mejoras en el sistema de recogida de aguas pluviales y en los conductos de climatización con el fin de mejorar su eficiencia energética. La inversión requirió un desembolso de 140.000 euros.

Cabe precisar que el cierre estival del Complejo Deportivo La Magdalena no afectará al skatepark. Situado en el recinto exterior, permanecerá abierto los dos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios