Borrar

15.809 euros para desarrollar un plan de accesibilidad en el casco histórico

Persigue «facilitar una mejor integración de las personas con discapacidad con mejoras extensibles a ciudadanos y visitantes»

J. F. G.

AVILÉS.

Domingo, 25 de agosto 2019, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Ilunion Tecnología y Accesibilidad el contrato para la redacción del Plan de Accesibilidad del Casco Histórico. La empresa dispondrá de un plazo de dieciséis semanas para la ejecución del mismo, por un importe de 15.809 euros.

Según el Ayuntamiento, el futuro documento servirá de base para que el gobierno municipal «adopte medidas que impulsen la mejora de la accesibilidad en los espacios públicos del Casco Histórico, facilitando una mejor integración del colectivo de personas con discapacidad» Asimismo destaca que el objetivo es que tales mejoras «sean extensivas y perceptibles para ciudadanos y visitantes en general».

Con tal fin, el plan «deberá detectar y diagnosticar el estado actual de la accesibilidad en el casco histórico, proponiendo actuaciones urbanísticas en esta materia y ofreciendo soluciones que tengan una repercusión amplia». El documento también deberá proponer ámbitos diferenciados dentro de la zona peatonal, «identificando zonas preferentes de itinerario accesible, zonas de tráfico mixto y zonas de ocupación especial destinadas a la instalación de mobiliario urbano o terrazas».

El concejal de Desarrollo Urbano, Manuel Campa, manifestó que este plan «marcará las líneas de actuación en el proceso de mejora de la accesibilidad en Avilés y establecerá pautas para la ejecución de nuevas actuaciones con ese objetivo» y se complementará con otros, «como el de Movilidad, el de Ordenación Urbana o el Plan Especial de Mejora y Reforma Interior del Casco Histórico, así como con un estudio integral de accesibilidad de la ciudad que pondremos en marcha».

Campa defendió «la necesidad de un documento específicamente destinado al casco histórico puesto que es un espacio con unas características especiales, diferentes al del resto del caco urbano». También recordó que «es el espacio más transitado por visitantes y turistas y este nuevo plan nos permitirá seguir mejorando las condiciones de nuestro casco y ser aún más atractivos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios