Borrar

20.000 euros de ayuda municipal al transporte para jubilados y pensionistas

ada beneficiario podrá recibir una subvención de noventa euros como máximo mediante la recarga de una tarjeta con el importe concedido

L. V.

AVILÉS.

Viernes, 22 de septiembre 2017, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ayudas al transporte para jubilados y pensionistas del municipio de Avilés correspondientes al periodo 2017-2018 abren su periodo de solicitud a partir de hoy viernes, 22 de septiembre y hasta el 13 de octubre, ambos inclusive. El presupuesto destinado a este programa, del que el año pasado se beneficiaron 297 personas, es de 20.000 euros, según informó ayer el Ayuntamiento de Avilés.

Cada beneficiario podrá recibir una subvención de noventa euros como máximo mediante la recarga de una tarjeta con el importe concedido. La tarjeta es válida para los desplazamientos en autobús, que tengan lugar dentro de la zona número 2 del Consorcio de Transporte de Asturias, o lo que es lo mismo, para los concejos de Avilés, Castrillón, Gozón, Corvera e Illas.

La solicitud para recibir estas ayudas, convocadas por el área de Promoción Social del Ayuntamiento de Avilés a través de los Servicios Sociales Municipales, puede presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, situado en la oficina del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) (Plaza de España, número 1) o en el centro de Servicios Sociales correspondiente, según el domicilio de la persona solicitante: Centro de Servicios Sociales 'El Foco' (Santa Apolonia, 126), 'La Palmera' (Hermanos Espolita, 10),'El Arbolón' (avenida de Gijón, 3), o 'Jardín de Cantos' (Marcos Del Torniello, 34).

Requisitos

Para poder solicitar estas ayudas es necesario cumplir una serie de requisitos: estar empadronado en Avilés, ser mayor de 60 años, ser pensionista de jubilación del Sistema Público de Pensiones o cónyuge o pareja estable del o de la pensionista (se considera así mismo los beneficiarios de la prestación de Salario Social Básico y los perceptores de pensión compensatoria), y que los ingresos netos se ajusten al baremo económico fijado en las bases (un miembro: 650 euros netos mensuales máximo; dos miembros -1,5 IPREM- 798,76 euros netos mensuales máximo).

La información completa para el acceso a la subvención puede consultarse en la convocatoria de la ayuda, expuesta en el tablón de anuncios municipal, o en cualquiera de los centros sociales citados. También puede consultarse en la web municipal: www.aviles.es

La subvención se hará efectiva mediante el recargo de una tarjeta personalizada (con fotografía) por el importe de la ayuda concedida, deducido el coste de la tarjeta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios