Casi 200.000 euros para la red de agua de Puerta de la Villa y el colector de La Carriona

Y. L.AVILÉS.

Aguas de Avilés invertirá casi 200.000 euros en las dos próximas obras previstas en la ciudad. Una afectará al barrio de La Carriona y otra a Puerta de la Villa. Para el primero está previsto la construcción de un nuevo colector y en Versalles se renovarán las redes de abastecimiento de agua.

En La Carriona ya han comenzado los trabajos de construcción del nuevo colector, que sustituirá al existente desde los años setenta y que desagua en el interceptor del arroyo de La Ceba. La actuación consistirá en la instalación de un tramo de 350 metros de tubería de PVC con un diámetro de 500 milímetros, que contará con 20 pozos de registro y una pendiente máxima del 10%. Precisamente la pendiente excesivamente pronunciada de los terrenos por los que discurre la actual canalización, de difícil acceso, es una de las causas de su deterioro. La obra cuenta con un plazo de ejecución de nueve semanas y supondrá una inversión de 89.868,99 euros.

En Puerta de la Villa la inversión es de casi cien mil euros y tiene un plazo de ejecución de siete semanas. Aguas de Avilés tiene previsto la sustitución de canalizaciones en las calles Auseva y Gutiérrez Herrero. Las tuberías actuales de fibrocemento serán sustituidas por nuevas de fundición dúctil .