Borrar
TÉCNICO. Pole hace indicaciones a sus jugadores durante un partido. / MARIETA
La escasez de efectivos en ataque pasa factura a la defensa del Avilés
AVILÉS

La escasez de efectivos en ataque pasa factura a la defensa del Avilés

«Todos los jugadores tienen que aportar más en tareas ofensivas y eso significa dejar espacios abiertos atrás», argumenta el entrenador blanquiazul

G. W.

Martes, 21 de agosto 2007, 03:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escasez de efectivos en ataque pasa factura en defensa. «Tenemos que asumir más riesgos arriba y eso significa dejar más espacios libres atrás». ¿Y por qué asumir más riesgos?. «Porque arriba no andamos sobrados de efectivos y todos los demás tienen que aportar un poco más en ataque». Si Pole, entrenador del Real Avilés Industrial, dice mucho con pocas palabras, el presidente del club, José María Tejero, necesita aún menos: «No habrá más fichajes», sentenció el domingo.

El Real Avilés Industrial ha encajado nueve goles en pretemporada, los cuatro últimos en casa a manos del Siero, una derrota de la que se pueden extraer bastantes conclusiones.

Las ausencias -unas por lesión, otras por decisión técnica- de jugadores como Juan Val, Rubén Menéndez, Héctor Quintanilla, Oli, Mimi y el meta Jesús Lastra tuvieron que cubrirse con otros mucho más jóvenes, la mayoría juveniles hasta la pasada temporada. «No puedes pedirles la misma responsabilidad, y menos cuando tienen que jugar todos a la vez», resume el entrenador, que lejos de buscar disculpas advierte que «estas situaciones podrían volver a darse a lo largo de la temporada».

Si el balance defensivo es muy desfavorable, el ofensivo no pasa de discreto: cuatro goles a favor en cinco partidos, y nunca dos en el mismo. El Avilés marcó uno en cada uno menos en el primero de los dos de Copa Federación ante el Siero, en el que se quedó en blanco.

El primer partido de Liga -ya es oficial- se juega el sábado en Ferrota ante el Hispano, a las seis y cuarto de la tarde. Antes hay que enfrentarse al Universidad, mañana miércoles a partir de las siete de la tarde en La Pixarra. El partido ya no tiene trascendencia de cara a la Copa Federación -la plaza en semifinales es para el Siero- así que ambos equipos podrán tomárselo como un nuevo ensayo, el último antes del inminente inicio liguero. Pole tiene previsto dar entrada en La Pixarra «a los futbolistas que hasta ahora han tenido menos oportunidades».

Héctor Quintanilla y Rubén Menéndez no jugaron ante el Siero debido a pequeñas molestias, el meta Jesús padecía una leve enfermedad y Juan Val se quedó fuera por decisión técnica. En un principio los cuatro estarán en perfectas condiciones de jugar en Ferrota mientras que Oli y Mimi son baja segura.

El tratamiento al que se está sometiendo el central para reducir la inflamación del tendón de un talón está en su recta final, aunque lógicamente la puesta a punto llevará lo suyo, al menos un mes. Mimi lleva bastante tiempo entrenándose con el resto de sus compañeros e incluso jugó algún minuto en Grado ante el Mosconia, pero aún le falta.

El inicio de la Liga no ha variado un ápice los horarios de entrenamiento. Habrá sesión de diaria, de lunes a viernes a partir de las siete y media de al tarde en el sintético de La Toba, a excepción del miércoles. Ese día la cita es en La Pixarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios