Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Local

AVILES
«Quien logre erradicar la mentira de la sociedad tiene que ser un profeta»

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Quien logre erradicar la mentira de la sociedad tiene que ser un profeta»
ACTRIZ. Kiti Manver. / LVA
Profesional reconocida, actriz veterana y amante del teatro, Kiti Manver será esta noche la pareja escénica de Juan Luis Galiardo en la representación de 'Humo'. Dos personas que se aman, pero que son incapaces de vivir juntas.

-En la sinopsis de 'Humo' se dice que nada es lo que parece, ¿qué parece?

-Somos vendedores de humo y estamos tapando adicciones que todo el mundo oculta. No solamente hay adicciones como fumar, sino otras más difíciles de tapar, como la adicción a la mentira.

-¿Y qué es realmente?

-Un reencuentro entre una pareja que se ama, pero que es incapaz de convivir y se despedaza sobre el escenario. Todos tenemos secretos, el tema de fumar es lo menos importante. Lo fundamental es la mentira instalada en la sociedad. ¿Quién no ha mentido alguna vez?

-Pero contra la mentira no se desarrollan campañas ni terapias.

-La obra tiene un poco de denuncia, de decir: ojo con los vendedores de humo, con la mentira, que está demasiado instalada en la sociedad.

-¿Cómo se combate?

-Tendría que ser un auténtico profeta el que la erradicase. Pero yo me apuntaría a un partido así. A pesar de todo, no soy pesimista al respecto. Reconozco haber soltado alguna mentirijilla alguna vez, pero hay gente que miente muchísimo y duerme estupendamente.

-Este es ya el segundo año que representan esta obra. Parece que funciona.

-Tenemos para otro año más, creo que llegaremos a 2009. Está escrita por un chico joven y da una visión esperanzadora. Juan Carlos Rubio la ha escrito de una forma muy actual, incluso tiene proyecciones y un juego muy interesante con el público.

-¿Funciona igual en diferentes partes de España?

-Da igual donde la lleves. Juan Luis Galiardo está en un momento maravilloso, se siente como un actor que empieza. Puede ser arrollador y al momento frágil y eso se nota en el escenario y en el público. En el teatro, si no cuentas cosas que importen a los seres humanos se convierte en algo frío.

-Describa el juego con el público.

-Nos dirigimos directamente a ellos con el tema de la terapia. Hay dos partes de la obra hechas hacia el público y con el público, un doble juego muy dinámico.

-Tanto usted como Galiardo son actores veteranos, ¿es difícil encontrar papeles?

-En la producción de imagen no lo tenemos demasiado bien. Ahora se escribe mucho para gente joven, aunque hay muchas cuestiones importantes de la vida que pasan después de los treinta. Pero Juan Luis y yo no somos personas que nos sentemos a esperar a que nos llamen. Somos dos personas apasionadas por el teatro. Me encanta el cine y la televisión, pero mi base es el teatro. Hay algo del rito que me encanta; hacer algo aparentemente igual, pero a la vez irrepetible.

-No se ocultan, pero tampoco se cuentan demasiado esas grandes cuestiones que ocurren a partir de los treinta años. ¿Le molesta?

-El mercado manda. Hay excepciones, como la película que protagonizó el año pasado Juan Diego, 'Vete de mí', que la hizo un chico joven con bases y contando cuestiones de mucho peso. Por otra parte, los jóvenes también tienen que tragar con una serie de cosas.

-¿Qué opina del público avilesino?

-Es un público magnífico. Cada año o año y medio es una visita obligada para mí. Tengo muy buenos recuerdos de algunos estrenos y además la gente de Avilés es muy cálida. KITI MANVER ACTRIZ
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS