Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más deportes

I SAMBO I
Óscar Fernández busca el doblete en el Mundial de Praga con la selección española
El objetivo para este año del avilesino es estar en Pekín, pero mientras buscará un nuevo título de mejor del mundo
08.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Óscar Fernández busca el doblete en el Mundial de Praga con la selección española
ORO. Óscar Fernández ya es campeón mundial de sambo de la FILA, ahora busca la de la FIAS. / MARIETA
Óscar Fernández viaja a Praga en busca del doblete. Hace ya años que el avilesino combina el judo, su verdadera especialidad, con el sambo, una modalidad de lucha. Y con gran éxito. El pasado mes de setiembre revalidó el titulo de campeón de mundo versión FILA, la Federación internacional de Lucha Amateur, «la que engloba la lucha olímpica», según explica. Ahora el objetivo es hacerse con el centro mundial versión FIAS, «la federación internacional de sambo amateur. La crearon los rusos», matiza Óscar, que viaja a la capital de la República Checa con el equipo nacional de sambo.

La Copa del Mundo de Sambo se celebráhoy jueves y el viernes y nada más terminar, vuelta a España para participar en el Torneo Internacional de Vigo, una competición por equipos en la que estará con un club de la ciudad anfitriona, el mismo con el que consiguió el triunfo el año pasado en esta misma competición. Recientemente ha vuelto a defender los colores del Salesianos de Lisboa, por que el que fichó para participar exclusivamente en el Campeonato de Portugal por equipos. Este año se celebró en Coimbra y al igual que el anterior, contribuyó de forma decisiva al triunfo de su equipo. Poco desués acudió al Torneo de Barclona con su club vigués y el último fin de semana de octubre compitió en el ránking asturiano de Pola de Lena, en este caso como miembro del equipo de la Universidad de Oviedo. Y ganó con una superioridad abrumadora.

Óscar está a todas, pero a sus 29 años tiene muy claro cuál es el verdadero objetivo: Pekín 2008. El primer paso es proclamarse campeón de España para salir al ciurcuito europeo, el tapiz en el que hay que ganarse a pulso el ansiado billete olímpico. «Estoy en un buen momento y la plaza está abierta. Hay que intentarlo a muerte», concluye Óscar antes de tomar el avión rumbo a Madrid para enlazar allí con el vuelo a Praga. Hoy lo que importa es el sambo.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS