Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Local

AVILES
Enlazados contra el Sida
Decenas de personas forman un gran lazo rojo en El Parche en el acto central del programa organizado por el día contra la enfermedad
02.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Enlazados contra el Sida
ROJO. Participantes en la formación del lazo contra el Sida, en la plaza de España. / MARIETA
El Parche apareció ayer cubierto por una gran lazo rojo contra el Sida. Decenas de personas, entre ellos miembros de los Scouts de Asturias, se sumaron ayer a la iniciativa del Ayuntamiento organizada como acto central del día internacional contra una enfermedad que sigue haciendo estragos.

Representantes de diversos ámbitos sociales, culturales y políticos de la ciudad tomaron parte en el evento que, puntual, se celebró a las seis de la tarde. Allí se repartieron chubasqueros de color rojo a los asistentes que, una vez dispuestos en la plaza, conformaron el gran lazo contra el Sida.

El acto contó con la intervención de la alcaldesa, Pilar Varela, que señaló la importancia de mantenerse alerta contra una enfermedad que sigue matando a decenas de miles de personas en el mundo y que «afecta especialmente a mujeres y niños».

De hecho, la edil recordó que la extensión de los actuales tratamientos antirretrovirales, que han logrado contener las cifras de muertes en los países ricos, al resto del planeta es «uno de los objetivos del milenio» por los que se deberá seguir luchando.

La enlazada plaza escuchó también al campeón del mundo de lucha sambo, el avilesino Óscar Fernández Vigil, leer el manifiesto oficial de la cita, en el que se recordó el panorama actual de un mal que está lejos aún de dejar de ser una prioridad.

La proyección de un vídeo, en el que se sucedían fotos de enfermos de Sida intercaladas con otras de campañas de prevención contra la enfermedad, cerró un acto al que luego sucedieron diversos talleres, el pintado de graffitis y teatro de calle. De ese modo, el aspecto lúdico se combinaba ayer con la difusión de información acerca de la enfermedad, el reparto de profilácticos o la celebración de charlas sobre sexualidad y VIH. La jornada contó además con la proyección en el Palacio de Camposagrado de un documental acerca del estado de la enfermedad en el mundo.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS