Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Local

AVILES
Dos empresas optan a construir el Skatepark en La Magdalena
La próxima semana se abrirán las ofertas de un proyecto que tiene tres meses de ejecución
04.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Dos empresas optan a construir el Skatepark en La Magdalena
DISEÑO. Imagen virtual de la propuesta realizada por la asociación Avilésk8. / LVA
Dos empresas optan a la construcción del Skatepark en el pabellón polideportivo de La Magdalena. La próxima semana se abrirán las ofertas presentadas por las constructoras Mark Astur Obras y Servicios y Obras CHV, para analizar su contenido y cerrar la contratación una vez determinada qué propuesta es la mejor.

El Ayuntamiento inició los trámites para la contratación de las obras de construcción del Skatepark el pasado mes de noviembre. El presupuesto base de licitación de esta obra fue de 119.813 euros y el plazo de ejecución de la obra es de tres meses.

La asociación Avilésk8 presentó el pasado mes de abril un proyecto al concejal de Deportes, Román Antonio Álvarez, para las futuras instalaciones de La Magdalena. La pista prevista por los jóvenes que practican este deporte contemplaba los elementos necesarios para que se pudiera practicar tanto en la modalidad de 'calle' como la de 'rampa'. El diseño perseguía que no fuera necesario bajarse del patín para atacar cada una de las partes de la pista.

Uno de los objetivos que se habían marcado tanto el Ayuntamiento como la asociación de patinadores es que la empresa que se encarga finalmente de la ejecución del proyecto sea especialista, ya que la construcción de este tipo de pistas entraña mucha dificultad a la hora de establecer las pendientes, los radios de las rampas o el pulido del cemento necesario para que la instalación tenga la calidad deseada para la practica de este deporte. Las dos empresas que presentan su oferta son especialistas en obra civil, aunque no expresamente en este tipo de equipamientos.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS