Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Asturias

Politica
UPD presenta sus candidaturas «consciente de lo que se juega nuestro país»
19.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Es un momento en el que se necesita la participación política. Conscientes de lo que se juega nuestro país, tenemos que tomar conciencia y tomar partido». Así explicó ayer el número uno de la candidatura de Unión, Progreso y Democracia (UPD) por Asturias al Congreso de los Diputados, José Ignacio Prendes, la razón que ha llevado a un grupo de «ciudadanos anónimos», como él mismo describió, a concurrir a las elecciones del próximo 9 de marzo con la formación que lidera Rosa Díez. Prendes aseguró que España vive hoy «un momento histórico en el que están dilucidando asuntos muy importantes», en una situación que comparó con la vivida en la Transición.

El cabeza de lista de UPD se expresó así en la presentación de las candidaturas completas al Congreso y al Senado que su partido presenta en Asturias. El arqueólogo ovetense Sergio Ríos ocupará la segunda plaza entre los aspirantes a la Cámara Baja, mientras que el profesor Eduardo Madroñal, también de Oviedo, aparecerá en el primer lugar en la papeleta del Senado.

Prendes destacó que los candidatos «no somos políticos profesionales» y que «estamos aquí afrontando un importante costo personal», porque «el compromiso que asumimos no lleva aparejada ninguna prebenda, más bien al contrario».

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS