Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Local

AVILES
La empresa sigue negando su implicación y recurrirá
26.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Informados de la propuesta de resolución del expediente sancionador de la Consejería de Medio Ambiente, desde ArcelorMittal se comunicó que la empresa sigue sin reconocer la autoría del vertido. «Nuestros estudios no coinciden con los realizados por el Principado y no revelan que los causantes del vertido hayamos sido nosotros», apuntaron fuentes de la empresa, que anunciaron que recurrirán la propuesta en el marco del expediente sancionador abierto por la Consejería. Cuentan para ello con diez días de plazo.

Por lo tanto, no hay ningún cambio en la postura manifestada por el primer momento por los responsables de ArcelorMittal, que desde el primer día negaron ser los responsables de las siete toneladas de alquitrán que aparecieron en la ría. Entonces ya aseguraron que, tras una revisión de todas sus instalaciones, ninguno de sus conductos condujo la sustancia contaminante a la ría, una afirmación con la que no están de acuerdo los técnicos del Principado. En las alegaciones que presentarán en estos días explicarán las bases de su negativa.

Respecto a los últimos vertidos aparecidos en las últimas semanas en la ría, las mismas fuentes desestimaron realizar ningún comentario al no estar delimitado su origen.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS