Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más deportes

I LUCHA I
Óscar Fernández recibirá la insignia de oro de la territorial
En su temporada más intensa, intentará estar en los Juegos de Pekín en judo y en el Mundial de sambo para hacer el triplete
06.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Óscar Fernández recibirá la insignia de oro de la territorial
ORGULLOSO. Óscar posa con la primera medalla que le acreditó como campeón mundial de sambo en 2006. / MARIETA
Óscar Fernández Vigil recibirá la insignia de oro de la Federación de Lucha del Principado durante los próximos campeonatos de España de sambo y de lucha libre olímpica y grecorromana junior, que se celebrarán los días 8 y 9 del próximo mes de marzo, en el Palacio de Deportes, en Gijón.

Sin duda, sus numerosos títulos nacionales y, de forma especial, los dos entorchados mundiales en la citada modalidad de sambo han pesado en gran medida a la hora de concederle este galardón, que recibirá de la territorial, de manos de su presidente, José Antonio Pis del Valle.

Sus actuaciones en este antiguo deporte olímpico le han convertido en el mejor luchador del Principado de todos los tiempos, pese a que el nivel ha crecido en las últimas décadas y el referente de José Antonio Cecchini pesaba lo suyo. El bravo competidor avilesino tendrá una temporada tremendamente intensa, sobre todo porque va quemar sus últimos cartuchos en los tatamis con vistas a poder estar en los Juegos Olímpicos de Pekín, en el mes de setiembre, cita para la que se preparará con mucho mimo. En este sentido, las próximas salidas internacionales, programadas en Austria y Alemania, van a ser decisivas. Pero por ello no descuidará ni mucho menos la lucha, una disciplina en la que ha triunfado plenamente tras haber alcanzado su madurez en el judo.

Su participación en el campeonato de España senior de lucha libre olímpica y grecorromana, que se celebrará en Granada los próximos días 23 y 24, dependerá del calendario del mencionado arte marcial, por lo que no parece muy probable su presencia al haber coincidencia de fechas. No obstante, Óscar tiene la ilusión de poder estar en el Campeonato del Mundo de sambo de la Fias, que se celebrará del 17 al 23 de noviembre en la ciudad rusa de Yekaterinburg. Con anterioridad, en Durres (Albania) se disputarán los Juegos Mundiales de sambo que organiza la FILA (Federación Internacional), donde también le gustaría competir.

A por el triplete

En la que será su año más intenso, Óscar Fernández tiene también muchas ganas de poder alcanzar su tercer campeonato mundial de sambo. La conquista del cetro mundial sería toda una marca en los deportes de lucha en el Principado, que engrosará el palmarés del que está considerado como mejor luchador asturiano en sambo y en judo. Puede ser el gran año de Óscar. Y no lo desaprovechará.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS