Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más deportes

MÁS DEPORTE
El sueño olímpico del judo avilesino
Óscar Fernández, Omar Martínez y Hugo Burgos fueron recibidos por la alcaldesa, que se interesó por sus proyectos de futuro
12.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El sueño olímpico del judo avilesino
ACTO. Álvarez y Varela con los tres judokas. / TANIA
Tan necesitada como está Avilés de alegrías deportivas, cuando los equipos que compiten en categorías nacionales no logran dar el paso adelante, el aire fresco que nos traen deportes como el judo entró ayer por los ventanales del Ayuntamiento de la ciudad, cuya alcaldesa Pilar Varela, acompañada por el concejal de deportes Román Antonio Álvarez, compartió minutos de su tiempo para reconocer los recientes logros de tres deportistas locales.

Óscar Fernández, campeón de España absoluto, Omar Martínez y Hugo Burgos, ambos en el tercer sitio del cajón de podio, explicaron sus trayectorias y recordaron algunos detalles de sus recientes y sonadas conquistas. Becas e incentivos al margen ganados a pulso en cada entrenamiento, en cada combate, los judokas se llevaron ayer la admiración de quienes gobiernan los destinos de la villa con una recepción oficial.

No son sus primeras medallas, tienen montones en categorías de edades, y Óscar en absolutos también, pero dos de ellos han estrenado el palmarés en categoría absoluta, algo que está al alcance de muy pocos: «Sin duda son especiales y vienen a premiar muchos años de trabajo y de sacrificios muy grandes».

Algo de ello habrá cuando hay que recordar, por ejemplo, los cuatro años de calvario de Omar, con otras tantas operaciones en rodillas y hombro. Reconocía ayer que «esta medalla es una recompensa, pero lo mejor es poder seguir en el judo, es un deporte que me tiene enganchado». Parco en palabras, Omar no perdió detalle de lo que Hugo y Óscar, más parlanchines, explicaban a los gobernantes.

Hugo Burgos también ha tenido lo suyo, con dos años lesionado en una clavícula. Empezó a los 7 años en el Judo Avilés: «Estas medallas son el premio al trabajo que Carlos ha desarrollado a lo largo de este tiempo. Ahí están los triunfos en categorías inferiores y eso quiere decir algo».

Comenzó con Carlos Fernández a los 7 años y en las últimas temporadas tiene ficha con un club gallego: «Son circunstancias pero siempre seré del Judo Avilés, con el que me entreno a diario».

Óscar Fernández es el veterano del grupo y todo un trotamundos de las artes marciales. Domina la lucha sambo como pocos en el mundo y la raza del avilesino le ha vuelto a situar en la frontera de los Juegos Olímpicos de Pekín: «Ganar el nacional ha sido un gran golpe moral y voy a apurar las opciones que tenga. Es mi última oportunidad».

La alcaldesa se interesó por los proyectos de futuro de los deportistas, que pasan por el sueño de los seis anillos. Óscar lo intentará para los inmediatos. Omar y Hugo miran de refilón para los de Londres 2012: «Por intentarlo que no sea, pero es muy complicado».

Más medallas

Todos destacaron el trabajo en el judo avilesino, que ayer 'colgaba' nuevas buenas. Andrea Romo, Tania Alonso y Álex Estrada compitieron a gran nivel en el preeuropeo sub-17. Ellas lograron el oro en su peso y él bronce.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS