Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más deportes

MÁS DEPORTE
Óscar se centra en el sambo
El judoka avilesino participará en el Europeo tras conseguir el pasado sábado en Gijón su séptimo título de campeón de España
18.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Óscar se centra en el sambo
LUCHADOR. Óscar luce la medalla de oro y la insginica que le ha concedido la federación. / TANIA
Óscar Fernández se centra en el sambo, pero sin renunciar al judo. De hecho ha sido convocado para la concentración que mantendrá en Málaga, del 26 al 30, el equipo nacional de cara al próximo Campeonato de Europa de Lisboa, aunque es consciente de que sus posibilidades de representar a España son mínimas. Sólo hay una plaza por peso y en el suyo, menos de 81 kilos, «todas las opciones son para Benavente, que es el que tiene más puntos», admite.

El Europeo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos, el gran objetivo que se había marcado para la presente temporada. Una vez descartada toda posibilidad real de clasificarse para Pekín, Óscar Fernández ha reorientado su preparación hacia el sambo, la disciplina que más alegrías le ha proporcionado últimamente

El avilesino conseguía el sábado en Gijón su séptimo título de campeón de España en esta modalidad (no olímpica) de lucha. El pasado mes de setiembre conseguía su segundo título mundial y ahora se prepara para el Campeonato de Europa, que se celebrará en Rusia a finales del próximo mes de abril.

Además de la medalla de oro, Óscar Fernández recibió en Gijón la insignia de oro de la federación asturiana de lucha, que le ha reconocido oficialmente como el mejor luchador asturiano de todos los tiempos.

Otro tanto de lo mismo se podría decir como judoka. Óscar tiene dos títulos nacionales (es el actual campeón), cuatro subcampeones y tres medallas de bronce. También ha ganado tres bronces en Campeonatos de Europa por equipos y uno más a nivel individual, conseguido en París 2001, su mayor éxito como judoka.

«Lo único que me falta es ir a unos Juegos Olímpicos», una espina que seguramente no podrá sacarse nunca. Con 29 años y los 30 a la vuelta de la esquina, Londres 2012 l queda demasiado lejos. «Hay que ir pensando en mi vida laboral, aunque tampoco voy a dejar el judo, ni mucho menos. Simplemente habrá que dedicarle un poco menos de tiempo», asegura Óscar Fernández.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS