Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Local

AVILES
Voluntarios de Alcoa acondicionan el monumento natural de Zeluán
Los trabajos consistieron en la retirada de residuos y la señalización de especies vegetales

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Voluntarios de Alcoa acondicionan el monumento natural de Zeluán
ESFUERZO. Voluntarios realizando ayer las labores de limpieza. / T. J.
Un grupo de voluntarios de Alcoa participó ayer en una actuación de limpieza y acondicionamiento de la playa de Zeluán y de su entorno, declarado espacio protegido por el Principado de Asturias en la categoría de Monumento Natural. Esta actividad contó con la colaboración del Grupo Ornitológico Mavea, a la que la empresa respaldó con una aportación de 3.000 euros

Las laborales desarrolladas ayer por los voluntarios de Alcoa y los miembros de la entidad ecológica consistieron principalmente en la recogida de los desperdicios orgánicos depositados en el entorno natural y ajenos al mismo. Asimismo, los voluntarios delimitaron con estacas y carteles las zona donde crecen las especies vegetales amenazadas de extinción para su identificación por parte de las personas que pasean por allí. Un ejemplo es la especia conocida como 'reichardia gaditana'.

Esta iniciativa de Alcoa se enmarca dentro de los planes de acción que desarrolla cada año con el objetivo de colaborar en la conservación y mejora de su entorno. El año pasado, cerca de doscientos empleados de la empresa en Avilés participaron en estos planes de voluntariado. En total, emplearán más de 7.000 horas de su tiempo libre para colaborar con distintas organizaciones sin ánimo de lucro en estas iniciativas. La Fundación Alcoa destinó el año pasado a estas actividades un total de 46.250 euros.

Para recibir una ayuda del Plan de Acción de la Fundación Alcoa, el proyecto que se quiera realizar ha de contar con la participación de al menos diez empleados de la empresa que colaboren como voluntarios. Por su parte, la organización promotora recibe una subvención de 3.000 euros.

La jornada de ayer se completó con la celebración de una espicha de la que disfrutaron todos los participantes en esta jornada voluntaria.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS