Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más deportes

I JUDO I
Óscar Fernández logra su tercer título del año, el universitario

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Óscar Fernández logra su tercer título del año, el universitario
ORO. Óscar, junto a su novia Lorena, también judoka, muestra su medalla./ LVA
Primero fue el absoluto de judo, luego el de sambo y ahora, el Universitario de judo. Óscar Fernández celebró el pasado domingo en Madrid su tercer título de campeón de España en lo que va de año. El avilesino compitió en esta ocasión en menos de 90 kilos, y no en menos de 81, como en él es habitual. No es la primera vez que supe al peso inmediatamente superior, y con toda seguridad tampoco la última.

Dentro de un mes participará en la Copa del Mundo de Judo, en Madrid, y aún no tiene claro en cuál de los dos pesos. «En el que tenga plaza», ataja el propio Óscar, que pasado mañana jueves cumplirá 30 años. Por este motivo no podrá participar en el Campeonato del Mundo Universitario, restringido a judokas de un máximo de 28 años de edad.

En el Nacional ganó sus cinco combates por ippon, incluida la final, ante el leonés Álvaro Sánchez, completando así un triplete que puede no ser el último del año. El próximo mes de noviembre acudirá a San Petersburgo (Rusia) para participar en el Campeonato del Mundo de sambo, una modalidad de lucha que le ha proporcionado muchas alegrías. De hecho, Óscar ha ganado los dos últimos títulos mundiales, de ahí que pueda conseguir el segundo triplete del año, un año olímpico.

Óscar ha quedado fuera de la carrera hacia Pekín, su última oportunidad de participar en unoos Juegos Olímpicos. Es el único lunar en la brillante trayectoria del mejor judoka y el mejor luchador asturiano de todos los tiempos.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS