Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Avilés

AVILES
Medio Ambiente dice que se mantendrá vigilante ante posibles efectos posteriores
13.06.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Consejería de Medio Ambiente activó el protocolo sobre seguridad ambiental ante el corte del suministro eléctrico producido en ArcelorMittal. Además, miembros del departamento, entre los que estaba la directora general de Aguas y Calidad Ambiental, Vanesa Pérez, se personaron en la factoría. Desde la Consejería se señala que «vamos a estar vigilantes a cualquier efecto que puede estar asociado a esta circunstancia».
Llueve sobre mojado y en el Ayuntamiento de Avilés ayer había preocupación sobre las consecuencias del problema que había tenido Baterías de Cok con el suministro eléctrico. El concejal de Medio Ambiente, Luis Ramón Fernández Huerga, recordaba inicialmente que el incidente había sido similar al vivido el pasado mes de noviembre. Recordó las consecuencias posteriores y por eso aseguró que desde el Ayuntamiento se pidió a la Consejería de Medio Ambiente que «extreme la vigilancia sobre la empresa para que no vuelva a ocurrir algo semejante».
Fernández Huerga afirmó que «este tipo de incidentes, aunque no sean voluntarios, colman la paciencia de los avilesinos y también del Ayuntamiento, ya que aunque entendemos que se trata de un incidente ya se van sumando muchos que afectan a la ciudad en su medioambiente y también en su imagen».
El concejal, que ayer estaba en Madrid recogiendo la Escoba de Plata, un premio por la limpieza urbana de la ciudad que entrega la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, se mantuvo durante toda la jornada en contacto con los técnicos municipales y con los responsables del Principado. «Con la experiencia que vivimos el pasado mes de noviembre, creemos que hay que hacer el máximo esfuerzo por todas las partes para que no se vuelva a repetir».
El edil también mantuvo contactos con la empresa, que desde su departamento de Medio Ambiente también mostró la disposición de controlar toda la situación.
Descontrol
Sin embargo, el Colectivo Ecologista describió ayer la situación vivida de forma diferente. Según relatan en un comunicado remitido a los medios de comunicación, «ante la voz de alarma de los vecinos por la intensidad de las nubes de humo, denunciamos los hechos ante el 112, que minutos después nos dijo que, consultada la Policía Local de Avilés, les dijo que no pasaba nada».
Los ecologistas aseguran que también alertaron de la situación a la Dirección de Calidad del Aire de la Consejería de Medio Ambiente «que desconocía lo sucedido, lo que da idea del control que hay». Además, señalan que el pasado 30 de abril el Principado concedió la autorización ambiental a la empresa para los próximos ocho años, sin atender a las alegaciones que habían realizado desde distintas asociaciones ecologistas.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS