Borrar
Corvera

La nula señalización del paseo de Candás causa el caos del tráfico

P. G.-P.

Domingo, 31 de agosto 2008, 04:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tan solo una señal en el acceso al puerto fue instalada ayer en el paseo de Candás causando el caos en el tráfico rodado en esta zona del casco urbano. Cuatro agentes de la Policía Local tuvieron que encargarse de ordenar la densa circulación que ayer transitaba por el paseo. El anuncio de que se estaba elaborando un plan para el fin de semana, solo se limitó a la colocación de una señal de dirección prohibida de manera provisional. A la vista de la situación, todo parece apuntar a la existencia de distintos criterios entre la Policía Local, la dirección de obra y la Alcaldía. Si bien, el alcalde de Carreño, Ángel Riego, quitó hierro al asunto al señalar que se trata de estudiar un comportamiento del tráfico y los usuarios antes de fijar un ordenamiento, desde la Policía Local la postura es muy distinta. La diferencia de criterio estriba fundamentalmente, en que los agentes plantearon en su día que se procediera con la señalización antes de abrir al tráfico todo el tramo costero. Desde la dirección de obra y Demarcación de Costas se mostró una postura reacia a la señalización, argumentando cuestiones de estética para evitar las marcas viales y también la señalización vertical.

Desde la Policía Local se anunció la elaboración de una serie de alternativas para proponerlas a los responsables municipales y algunas de cara a este mismo fin de semana. También se adelantó que algunas de las opciones serían rechazadas, como la colocación de un sistema de barandillas para canalizar el flujo de peatones procedentes de la calle de Braulio Busto.

Así, son muchos los peatones y conductores que trasladaron a los agentes la necesidad de pasos de peatón especialmente en la glorieta de acceso al muelle y en otros tramos del paseo.

A la vista de la situación, todo parece indicar que la ordenación al tráfico en la fachada marítima de Candás deberá esperar. Tampoco se conoce si la señalización únicamente será vertical o también mediante marcas viales en la calzada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios