Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Oviedo

ASTurias

Gonzalo y Ruth, propietarios de un núcleo zoológico a las afueras de Oviedo, agradecen la solidaridad de quienes contribuyerona conseguir los casi 3.000 euros que fueron necesarios para la recuperación del animal
05.09.08 - 11:38 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
"Paty" no es un canguro al uso, nació prematuramente en Oviedo el 27 de julio de 2007 y el fallecimiento de su madre obligó a sus propietarios a alimentarla con leche de gato, lo que le originó una ceguera por cataratas de la que fue operada en una clínica oftalmológica de Madrid.
La intervención fue larga, costosa y con un postoperatorio muy duro que ha obligado a los dueños de Paty a pasar largas noches en vela durante muchos meses.
Gonzalo y Ruth, propietarios de un atípico núcleo zoológico a las afueras de Oviedo, recuerdan con agradecimiento la solidaridad de las personas que contribuyeron con sus aportaciones a conseguir los casi 3.000 euros que fueron necesarios para la recuperación de su "hija adoptiva".
Después de muchos momentos agridulces, hoy Paty está a punto de cumplir su primer año de vida, ha recuperado casi totalmente la visión de un ojo y se alimenta sola sin necesidad del biberón.
Tras muchos meses en casa, en los que acompañaba a Ruth en una bolsa térmica colgada a la altura del pecho, esta simpática marsupial ha sido trasladada a un recinto, en el jardín de la casa, que comparte con un conejo.
Junto a ellos, en el núcleo zoológico El Bosque conviven más de cuarenta especies diferentes de animales y 160 variedades botánicas que Gonzalo y Ruth cuidan con mimo y a las que dedican todo su tiempo y ahorros.
El proyecto de creación de esta especie de aula de la naturaleza en la que adultos y niños pueden conocer más sobre animales poco comunes en estas latitudes, arrancó hace cinco años sin ningún tipo de apoyo institucional.
Según explica Gonzalo, los trámites para la obtención de un permiso que les permitiría abrir al público como núcleo zoológico se ha ido dilatando a lo largo de más de dos años a pesar de los informes favorables de los técnicos de sanidad.
En la actualidad y desde el pasado 1 de marzo, Gonzalo y Ruth abren las puertas de su casa al público amparados por una situación de silencio administrativo por parte del Ayuntamiento de Oviedo.
"El desentendimiento del Ayuntamiento hacia este tipo de iniciativas es incomprensible", critica Gonzalo.
"Tendría que haber muchos más núcleos zoológicos y menos centros comerciales", añade.
A lo largo del recorrido, ñandús, emús, mapaches, tortugas, aves, conejos, canguros y un impresionante jardín que hace las delicias de los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad.
Gonzalo y Ruth seguirán luchando por hacer realidad un sueño que comenzó cuando él aún era un niño y se escapaba al monte con los prismáticos para observar aves y que alcanzaría el clímax si su pequeña Paty les hiciese algún día "abuelos".

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS