Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Avilés

AVILES

Un clínic de la Cámara muestraa jóvenes emprendedores las posibilidades de negocio en la comarca

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Quieren 'buscarse la vida', pero el entorno socioeconómico es más 'hostil' que nunca. En tiempos de crisis, los emprendedores agudizan el ingenio para salir adelante, pero necesitan referentes. En Avilés los hay, y muchos. Por eso la Cámara de Comercio ha organizado el Clinic Joven Emprend@, para mostrar las posibilidades de negocio que hay en la comarca y las que surgirán al albor de los grandes proyectos urbanísticos y culturales que transformarán el entorno de la ría.
La última sesión del clínic fue muy productiva en la jornada de ayer. Carlos Rodríguez de la Torre, secretario de la Cámara de Comercio de Avilés explicó a los 28 jóvenes participantes en el clínic los errores más comunes de los emprendedores y los secretos de emprender en la comarca.
Los ejemplos prácticos los pusieron dos empresarios ubicados en la comarca. En el Parque Empresarial, Belarmino Feito explicó la trayectoria de su empresa, Asturfeito, desde un taller en Logrezana hasta la fabricación de antenas parabólicas en colaboración con la Agencia Espacial Europea. Pero la visita fue, además de práctica, divulgativa, a tenor de algunas de las frases que les dedicó Feito a los emprendedores. «Sois jóvenes y tenéis tiempo para fracasar muchas veces» o «un emprendedor no tiene por qué saber de todo, pero sí saber formar un equipo involucrado con el proyecto», son algunos ejemplos.
No se quedó atrás Julián Rus, fundador de la marca Los Telares a partir de una tienda familiar, quien les dijo a los participantes en el clínic que «quien no arriesga, no crea empresa». Fue a la hora del almuerzo, al que se sumaron José Luis Vega, jefe de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Avilés, y José Manuel Pérez 'Pericles', director gerente de Valnalón.
En la sesión de tarde, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, Román Antonio Álvarez, explicó las características de la Isla de la Innovación y las oportunidades de negocio como un importante nicho de mercado para los emprendedores. En la mesa redonda también participaron 'Pericles' y Luisa De Miguel, otra emprendedor avilesina que dirige la empresa Council.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS