David Lombán estará de baja medio año por una rotura de ligamentos

N. G. | AVILÉS
Lombán, con el Valencia, en una marca. / EFE/
Lombán, con el Valencia, en una marca. / EFE

Malas noticias para un jugador castrillonense, David Lombán, que mañana jueves pasará por el quirófano para ser intervenido de una rotura del ligamento interno de su rodilla derecha. El tiempo de baja se calcula en torno a seis meses.

El defensa del Valencia se produjo la lesión en el transcurso del partido de la quinta jornada, el pasado miércoles, al poco de iniciarse el partido que el filial valencianista jugaba ante el Sabadell.

Lombán, que la pasada campaña formó parte de la primera plantilla del conjunto de Mestalla, con el que jugó varios partidos, estaba ahora participando con el filial para mantenerse en activo a la espera de una oportunidad de subir de nuevo al equipo grande, en el que hay excedente de centrales y un nuevo entrenador que, al contrario que el holandés Ronald Koeman, no está contando con el jugador asturiano.

La lesión de Lombán tuvo como consecuencia la rotura del ligamento interno, además de sufrir daños en el ligamento cruzado, por lo que el tiempo de baja no bajará del medio año, lo que a estas alturas del calendario permite que el defensa pueda llegar a tiempo de reaparecer al final del ejercicio.

El jugador castrillonense pasará por el quirófano mañana jueves en la Clínica 9 d'Octubre de la capital valenciana, y la intervención la llevará a cabo el doctor Enrique Gastaldi.

Otra vez

No tiene suerte Lombán, un prometedor defensa central, internacional en categorías inferiores y que tras iniciarse en el Hispano pasó al Oviedo, del que salió para el Valencia de la mano de José Ramón Fuertes. Hace dos temporadas sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, lo que retrasó su ascenso a la primera plantilla, de la que ahora vuelve a alejarse por una lesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos