Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Avilés

AVILES

El acuerdo se materializará mediante la exhibición de películas poco comerciales,charlas y conferencias «de primer nivel»

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Academia Europea del Cine colaborará con el Film Center del Centro Niemeyer
Allen firma autógrafos a la salida del restaurante Casa Tataguyo durante su visita a Avilés para buscar localizaciones. / MARIETA
La Academia Europea del Cine y el Centro Niemeyer han llegado a un acuerdo de colaboración estratégica para la difusión, proyección y promoción del arte cinematográfico europeo. Los responsables de la Academia visitarán Avilés en las próximas semanas para rubricar el acuerdo, según informó el Centro Niemeyer a través de una nota de prensa.
Asimismo, y tal y como se decidió en la última reunión de su comité ejecutivo celebrada esta misma semana en la ciudad belga de Ghante, la próxima cita de los dirigentes de la Academia se celebrará en Avilés a principios de 2009. Dicha reunión irá acompañada de exposiciones, proyecciones de películas y actos públicos con la participación de algunos de los dirigentes de la Academia del Cine Europeo.
Según los responsables del Centro Niemeyer, el acuerdo alcanzado les permitirá convertirlo en un «referente de apoyo» al cine europeo, que se materializará con la exhibición de películas que no llegan a las salas comerciales españolas, realización de clases magistrales, conferencias de primer nivel relacionadas con el mundo del celuloide y actos para el público en los que participarán actores, directores o guionistas ligados a la Academia, así como con prestigiosas figuras del cine europeo. La página web de la entidad ya recoge al Centro Niemeyer como patrono de la misma.
Este acuerdo se enmarca dentro del proyecto del Film Center, que estará dirigido por Woody Allen, de cara a la programación prevista para 2010, año de inauguración del Centro Niemeyer.
La Academia Europea del Cine fue fundada en 1988 y tuvo como primer director a Ingmar Bergman. En la actualidad, ese cargo le corresponde al alemán Wim Wenders. La Academia Europea del cine reúne a más de 1.800 profesionales con el fin de promover la cultura cinematográfica europea. La asociación tiene un completo programa de actividades, tales como conferencias, talleres de trabajo o seminarios, que tienen como fin último el estrechar los lazos entre la creatividad y la industria. Todo este trabajo se ve culminado cada año con la entrega de los Premios de la Academia del Cine Europeo, un galardón ligado siempre a la calidad y la innovación en el mundo del cine.
Este anuncio se une al de la colaboración del primer Nobel de literatura africano, Wole Soyinca, realizado el pasado viernes por los responsables del Centro Niemeyer.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS