Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Avilés

avilés

El proyecto sumará 1.200 metros más recuperados y tiene un plazo de ejecución de 32 meses

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Medio Ambiente aprueba cinco millones para continuar el paseo de la ría hasta Trasona
Vista aérea de Llaranes y el Hospitalillo con el paseo de la ría y el PEPA al fondo. / MARIETA
El paseo de la ría sumará un kilómetro y doscientos metros más de longitud. El consejo de Gobierno aprobó ayer el proyecto para continuar la recuperación ambiental de ambas márgenes desde el puente del Hospitalillo hasta Trasona, con una inversión que ronda los cinco millones de euros.
La Consejería de Medio Ambiente había incluido en los presupuestos para este ejercicio, que no fueron aprobados, la continuación de las obras de recuperación ambiental de la ría. Sin embargo, este proyecto fue incluido la pasa primavera en el segundo c rédito extraordinario. Ahora, la Consejería autoriza la contratación de las obras que tienen un plazo de ejecución de 32 meses.
Las obras supondrán la restauración ambiental de espacios degradados por vertidos, escombros o basuras entre el puente del Hospitalillo de Ensidesa y Trasona. Además, se eliminarán las especies vegetales invasoras y se replantará con especies autóctonas.
La intervención que tiene prevista Medio Ambiente contempla además la consolidación del límite del cauce evitando usos incontrolados. Y finalmente, se prevé crear más accesos peatonales al cauce a las zonas de ribera, para promover así el uso del paseo.
La alcaldesa, Pilar Varela, mostró ayer su satisfacción con el acuerdo adoptado por el consejo de Gobierno que supone «completar la reordenación de la ría en su cauce alto». Insistió en que esta medida, junto a las obras que se están realizando del emisario y del colector industrial, «completarán el saneamiento de la ciudad y la recuperación de nuestra ría para el disfrute de todos».
La alcaldesa recordó la actitud del Partido Popular y sus críticas cuando el Principado aprobó el segundo crédito extraordinario. «Nos decían que eran partidas muy pequeñas y que no iban a suponer nada. Pues está claro que no es así, que mentían. Con este proyecto vemos claramente lo que moviliza el crédito del Principado para Avilés, sólo para el paseo de la ría cinco millones de euros».
La recuperación de las márgenes del cauce alto de la ría comenzó en el año 2003 y se inauguró dos años más tarde. Ahora, el Principado iniciará en los próximos meses la contratación de la continuación del recorrido para llegar hasta Trasona.
Por otro lado, el consejo de Gobierno también aprobó ayer la concesión de una subvención de cien mil euros para la Asociación Hispano-Cubana Paz y Amistad para el desarrollo de un proyecto para la producción de medicamentos específicos para tratar a los enfermos hospitalizados en Cuba, con el fin de tratar de reducir las actuales tasas de mortalidad hospitalaria en ese país.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS