Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

27.11.08 - 21:01 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Comité Ciudadano Anti-SIDA del Principado de Asturias prepara su campaña de difusión de lucha contra el SIDA que desarrollará el próximo día 1 de diciembre en Gijón y en la que repartirá por varios puntos de la ciudad 3.000 'flyers' que contendrán una moneda de 20 céntimos en un envoltorio transparente simulando la funda de un preservativo.
El propósito es instar a la gente a que adquiera preservativos si va a realizar prácticas sexuales, según indicó la presidenta del Comité, María José Sánchez Romero.
Así, dentro de la campaña titulada '20 céntimos contra la crisis global del SIDA. Cómo protegerse de una crisis global con solo 20 céntimos. La del VIH-SIDA es sin duda la otra crisis global', se repartirán los 'flyers' de 11.00 a 12.30 horas en el campus de Viesques, en Begoña, en la calle Corrida, la Plaza 6 de Agosto y la Plazuela San Miguel.
Esta iniciativa sigue la línea de la práctica habitual de la asociación que reparte anualmente y de forma gratuita unos 60.000 preservativos. "En españa hay entre 120.000 y 150.000 personas con VIH, de los que una cuarta parte, unos 35.000 desconocen que padecen la enfermedad", apuntó.
Este año 2008, ONUSIDA lanza el lema "Detén el Sida. Mantén la Promesa", haciendo referencia a un mayor compromiso activo frente al VIH-SIDA, campaña que apoya el Comité desde Asturias.
Con el fin de acercar a la ciudadanía información, dar apoyo, y tener la oportunidad de sensibilizar a la población frente al VIH-SIDA, el Comité colocará dos carpas una en la calle Corrida con Plaza 6 de Agosto, desde las 10.00 a las 18.00 horas y otra mesa informativa en el Hospital de Cabueñes.
Asimismo, preparan la 'IX Carrera Popular contra la intolerancia y la discriminación de las personas que viven con VIH/SIDA', bajo la organización de la asociación 'Abierto hasta el amanecer', el sábado 29 de noviembre, desde los Jardines del Náutico. A las 18.00 horas será la carrera infantil para menores de 13 años y con un recorrido de 1,5 kilómetros; a las 18.30 horas, la 'Carrera sobre Patines' con un recorrido de 6 kilómetros; y a las 19.00 horas, la 'Carrera Popular' con un recorrido de 3 kilómetros.
A las 20.00 horas, del lunes día 1 de diciembre se realizará la tradicional 'Cadena humana', partiendo de la Escalerona (Paseo del Muro de San Lorenzo). Al término de la misma, se procederá a la lectura del manifiesto, compartido con otras ONG y encendido de velas. Sobre las 21.00 horas se realizará una suelta de globos. Una vez terminados dichos actos, se invitará a los participantes a un 'Culín solidario', en los soportales de la Plaza del Ayuntamiento de Gijón.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS