Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Oriente

Oriente

El Rompiente de Ribadesella se hace con el Triangular de Fútbol Sala en favor del pueblo saharaui
05.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Goles de solidaridad
Richard, del Rompiente, manejando el balón. / S. S. M.
Todos los presidentes de los equipos coincidían ayer en lamentar el escaso número de personas que acudió al torneo de Navidad preparado por el Área de Deportes de Parres. Y eso que la competición tenía unos fines benéficos más que loables, celebrar el Día del Pueblo Saharaui y destinar el montante económico recaudado para la compra de medicinas para quienes, a diferencia de nosotros, llevan en mitad de una crisis toda su vida. Aún con todo, se vivió un buen espectáculo deportivo que hizo vibrar a los pocos asistentes que se encontraban en el Polideportivo Municipal de Arriondas.
El punto álgido de la competición, tras los partidos de voleibol que protagonizaron por la mañana la Selección Asturiana Infantil y Cadete contra la Selección de Arriondas y la Asociación Deportiva Parres, llegó con el Triangular de Fútbol Sala. Los equipos que se veían las caras eran el Rompiente riosellano, actualmente en Primera Nacional A, el Güeña de Cangas de Onís, en Primera Nacional B, y el Arriondas, que se encuentra en Primera División Grupo A.
El primer encuentro puso en la cancha al Arriondas contra el Güeña y se saldó con un 5-2 a favor de los de casa. Entre los goleadores de este primer partido por el equipo parragués encontramos a 'Pumuki', que metió un par de tantos. Cándido y Tino, del Güeña, metieron los dos tantos del equipo cangués, que marchaban al descanso con un 3-2. Los parragueses sólo tuvieron que forzar otros dos tantos para llevarse una victoria sin ningún género de dudas.
El segundo partido enfrentó al Güeña con el Rompiente. Fue, posiblemente, el encuentro más apasionante y más reñido. Ambos equipos se mostraron muy igualados y hasta los últimos segundos del encuentro fueron empatados a dos goles. Ya en los últimos segundos, los riosellanos metieron el tercer gol que les daría la victoria (2-3).
Por último, el tercer partido demostró sin lugar a dudas la superioridad de los riosellanos, que ganaron 2-9 al Arriondas, con goles por parte del Rompiente a cargo de Richard (3), Dudu (3) y Carlos (3). Por parte de los parragueses, José y 'Pumuki', este último a la contra, se encargaron de meter los dos goles de la honra.
Al final, lo que quedó de todo el encuentro fue el espíritu solidario de todos los jugadores que aunque participaban en un torneo amistoso y demostraron el buen ambiente y la deportividad entre los equipos, no dejaron de luchar por la victoria durante los tres encuentros. ¿El vencedor final? Sin lugar a dudas, el pueblo saharaui que recibirá los medicamentos.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS