Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Avilés

16.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Pleno le dio ayer el visto bueno definitivo a la modificación del Plan General en Maqua que convierte en terrenos de usos portuarios una parcela municipal cercana a la depuradora. La aprobación se produce catorce meses después de la firma de un convenio a tres bandas entre el Ayuntamiento, el Puerto y las empresas Idesa y Tadarsa que ocuparán los terrenos.
Para convertir este acuerdo en una realidad ha sido necesaria esta modificación urbanística que además tuvo que tener el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente y del Principado. Ahora, el Puerto se hará con estos terrenos, tras el pago de un millón de euros al Consistorio, y en ellos se instalarán esas dos compañías que a su vez se han comprometido a realizar una inversión de 24 millones de euros para continuar con su actividad industrial relacionada con la industria energética y petroquímica. Además, ambas empresas aseguran que anualmente generarán un tráfico portuario de acero de cien mil toneladas (Tadarsa 55.000 e Idesa 45.000).
La aprobación definitiva en el Pleno suscitó ayer de nuevo el debate político sobre la necesidad de suelo industrial en la comarca. Desde las filas de ASIA se pedía la coordinación de todos los concejos de la comarca para crear polígonos empresariales, algo en lo que también insistió el Partido Popular que reclamó «más agilidad» en el desarrollo de Retumés o el proyecto de Mota. Por su parte, tanto Izquierda Unida como el Partido Socialista recordaron los plazos necesarios para desarrollar proyectos como estos y reprocharon al Partido Popular su falta de apoyo a iniciativas encaminadas a crear más suelo industrial.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS