Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Avilés

19.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Grupo Ornitológico Mavea ha presentado un contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia contra la contratación de las obras de ampliación de los muelles de la margen derecha de la ría.
Mavea considera que se ha «vulnerado la exigencia de hacer una evaluación de impacto ambiental sobre el Lugar de Interés Comunitario y la Zona de Especial Protección Cabo Busto Luanco, pues todo el proyecto previsto puede afectar de forma apreciable a los citados lugares».
Los responsables del grupo consideran que «conforme a lo que establece la normativa» se debería haber realizado «una adecuada evaluación de las repercusiones para el lugar». La falta de ese estudio, según señalan los miembros del grupo, «impide a la Comunidad Autónoma adoptar las medidas adecuadas para evitar en las zonas especiales de conservación el deterioro de hábitats naturales y de los hábitats de especies, así como las alteraciones que repercuten en las especies que hayan motivado la designación del lugar».
Por otro lado, la Demarcación de Costas en Asturias mostrará su propuesta de deslinde del dominio público marítimo terrestre de la ría de Avilés a los propietarios afectados por esta actuación los próximos días 25 y 26 de marzo en las instalaciones de la depuradora de Maqua.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS