Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Avilés

AVILES

Según las primeras pesquisas, el hidrocarburo procede del colector número 5, próximo a Baterías
24.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Principado abre una investigación por el nuevo vertido tóxico a la ría
Peces muertos en la ría tras el vertido. / MARIETA
La consejería de Medio Ambiente del Principado ha abierto un expediente de investigación para esclarecer la procedencia del vertido de alquitrán e hidrocarburos a la ría de Avilés que se produjo en la mañana del pasado domingo. Según señaló el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Avilés, «las primeras investigaciones del Principado apuntan a que podría proceder el colector número 5» próximo a las instalaciones de Baterías de cok de ArcelorMittal.
Las muestras recogidas durante las jornadas del domingo y de ayer por técnicos de la Guardería de Medio Ambiente del Principado y por miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, de la Guardia Civil, ya han sido enviadas al laboratorio que posee Cogersa en sus instalaciones para determinar su composición.
Por su parte, la empresa ArcelorMittal ha descartado que el vertido pueda proceder de sus instalaciones, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press. La empresa tuvo conocimiento del vertido y estuvo analizando su localización tras lo que descartó cualquier responsabilidad al encontrarse el vertido en una zona alejada de sus instalaciones.
La aparición de este nuevo vertido ha provocado ya la reacción del Colectivo Ecologista de Avilés y del Grupu d'Ornitoloxía de Avilés, que ven con preocupación estos sucesos. «Llevamos demasiados incidentes en la zona», afirman.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS