Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Avilés

AVILES

Cientos de personas presenciaron la procesión de Jesús Cautivo, segunda de las diez que se desarrollan en Semana Santa

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Amenazados por la lluvia durante toda la tarde, los integrantes de la cofradía Nuestro Padre Jesús de la Esperanza pudieron finalmente sacar al cristo de Medinaceli para desarrollar la segunda de las diez procesiones que componen el calendario de la Semana Santa avilesina, la de Jesús Cautivo. Cientos de personas salieron a la calle para presenciar este acto, que ha ido ganado en público desde que se desarrolló por primera vez en el año 2005. «Es una imagen que cuenta con una gran devoción en toda España y cada vez más gente se suma a la procesión en Avilés», señaló el hermano mayor de la cofradía, Rufino Arrojo, antes del comienzo de la misma.
La imagen del cristo de Medinaceli que portan al hombro los cofrades de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza fue encargada a los talleres Imaginería Castellana en el año 2004 y se puede ver durante todo el año en la capilla de Pedro Solís, junto a la talla de la virgen de Fátima.
La imagen representa el momento en el que Jesucristo fue capturado en el monte de los Olivos para presentarlo después delante del pueblo. Para el responsable de la comunidad franciscana en Avilés, Fray Humberto González, 'Tito', el acto desarrollado invita a pensar en «un cordero manso y humilde que hace suyo el sufrimiento de la humanidad. Podemos contemplarlo como el el hombre modelo que asume el sufrimiento de la humanidad».
Los cofrades de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, muchos de ellos descalzos, no encontraron ningún problema a lo largo del recorrido y pudieron desarrollar la procesión con normalidad. Tampoco hubo problemas relacionados con la campaña promovida por la Conferencia Episcopal Española en relación a su oposición a la reforma de la ley del aborto que se promueve en el Congreso de los Diputados. Al igual que en la procesión de La Borriquilla, fue difícil encontrar a alguna persona que luciese el lazo blanco con el que se expresa la oposición a la citada reforma.
Por otro lado, la asamblea de la cofradía del Santo Entierro decidió ayer no lucir el lazo durante la procesión que protagonizará el Jueves Santo, aunque también ratificaron su condena al aborto según señaló el hermano mayor de esta entidad, José Villoldo.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS