Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Fútbol

fútbol

Es el recurso mediante el que el club recaudaba parte de los ingresos atípicos para contribuir al mantenimiento de la entidad, lo que derivó en un procedimiento penal
24.04.09 - 16:25 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Consejo de Ministros ha concedido el indulto al Caudal de Mieres en su reclamación sobre la "lotería familiar", el recurso mediante el que el club recaudaba parte de los ingresos atípicos para contribuir al mantenimiento de la entidad, lo que derivó en un procedimiento penal.
El juicio contra cuatro dirigentes del Caudal Deportivo, entre ellos su presidente, Ángel Fueyo, y el dueño de la imprenta Díaz, celebrado en junio del pasado año, escenificó un conflicto en el que se solicitaban penas de un año de cárcel y más de un millón y medio de euros para cada uno de los cinco implicados por un delito de contrabando.
El abogado del Caudal, Carlos Mario Álvarez, ha confirmado hoy a EFE que la entidad mierense ya conoce la resolución del Consejo de Ministros, que según ha precisado tiene fecha del día 27 del pasado mes de marzo.
"El indulto es total sobre la pena que restaba pendiente de cumplimiento", ha explicado el letrado, quien ha puntualizado que, sin embargo, "no se devolverá" la parte ya abonada de la condena de 130.000 euros con la que sancionado el máximo responsable caudalista.
A juicio del abogado del Caudal Deportivo, el indulto suponen una "gran satisfacción tras un calvario de más de cinco años sufrido por la entidad mierense y por su presidente".
Carlos Mario Álvarez ha agradecido, en nombre del club, "la colaboración y el compromiso" mostrados por "los implicados" y por "dirigentes políticos" de la región que han dado "su apoyo expreso durante el conflicto".
Además, ha mencionado la gratitud del Caudal por el respaldo recibido por parte del fútbol asturiano durante todo el proceso judicial, que ha personalizado en la figura de su presidente, Maximino Martínez.
El letrado caudalista ha tenido una "especial mención" para el titular del Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, Francisco Rodríguez Santocildes, en el que ha valorado su "calidad personal y humana" ante un conflicto en el que ha intervenido con "gran criterio jurídico".

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Vocento
SarenetRSS