Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Avilés

AVILES

Los técnicos municipales estudian el proyecto presentado para demoler el 'adosado' a la Iglesia de San Francisco
21.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El derribo de los Franciscanos se podría autorizar este mes
El viejo convento, ya sin actividad, se derribará durante los próximos meses. / RAFA GONZÁLEZ
Cuenta atrás para el derribo del 'adosado' a la Iglesia de San Francisco, el antiguo convento de la plaza de Carlos Lobo. El concejal de Urbanismo, Alfredo Iñarrea, confirmó a preguntas de este diario que los técnicos municipales ultiman su estudio de la propuesta de demolición presentada por la empresa MC Conservación y Restauración, que se encargará de esas tareas.
La compañía ha sido contratada por Proiecto, la promotora inmobiliaria que ha hecho posible la intervención urbanística que recuperará la imagen medieval de la plaza de Carlos Lobo.
MC Conservación ya presentó un primer proyecto de intervención, donde los técnicos municipales discreparon de varios puntos y reclamaron a la compañía su corrección. La segunda propuesta ya se registró en el Ayuntamiento y se estudia desde hace unos días. El concejal de Urbanismo, Alfredo Iñarrea, confía en que el permiso se conceda de forma «inminente», si bien no detalló plazos.
Los cambios en la propuesta afectan a temas calificados por los técnicos como menores, incluso en lo que queda de semana o en la próxima se autorizará.
De todos modos, el derribo de la antigua casa franciscana se encuentra dentro del calendario previsto. La idea era iniciar los trabajos en mayo y todo indica que antes de fin de mes la empresa puede contar con el visto bueno municipal. El derribo se alargará durante tres meses. Así, la fecha de conclusión será entre agosto y septiembre de este año.
Los arquitectos Jorge Hevia y Cosme Cuenca, que en Avilés ya firmaron la rehabilitación del Palacio de Ferrera y su transformación en hotel, han diseñado una intervención cuidadosa, para evitar los daños en la Iglesia de San Francisco.
Así, los primeros trabajos serán en el tejado, en donde tendrá que ser reconstruido parte de la cubierta del ábside, ya que su estructura fue modificada con el nuevo convento.
A partir de ahí se continuará el desmontaje con las vigas y posteriormente las paredes del edificio.
Una vez liberado el ábside, comenzará la recuperación de la fachada, con la intervención sobre la piedra y la eliminación del yeso y otros elementos constructivos utilizados para crear los espacios interiores del actual convento de los franciscanos.
La última operación que completará este proyecto será la recuperación del entorno, para lo que se demolerán los tendejones anexos a la fachada norte.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS