Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Avilés

AVILES

La Xunta recibe hoy a treinta chicos de distintas comunidades que participarán en actividades de concienciación sobre la protección del medio ambiente
02.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«El 'conteu' es, en asturiano, el palo que se coloca a las plantas para ayudarlas a crecer, por eso hemos llamado así a esta iniciativa, porque queremos que crezca y además tiene relación con el medio ambiente», señala Aída Rodríguez, una de las portavoces de la Asociación Juvenil La Xunta. «Nosotros somos la planta y el proyecto es el 'conteu'», añade Ángela Gómez, otra de las impulsoras de este trabajo de intervención juvenil.
La Xunta lleva adelante desde hace seis años actividades relacionadas con el programa 'Creando Futuro', destinado a fomentar la participación juvenil. En este proyecto grupos de jóvenes avilesinos trabajan durante un año temas relacionados con la salud, género, empleo, medio ambiente, globalización o interculturalidad, entre otros. El segundo año ponen en marcha una idea resultante de los debates, ahí nace 'conteu' y el tema elegido en esta ocasión es el medio ambiente.
La Asociación Juvenil La Xunta quiere exportar este proyecto y de ahí que haya invitado a 30 jóvenes de otras comunidades a participar en él. Desde hoy hasta el 11 de agosto los chicos estarán en Avilés. Se alojarán en el Colegio de El Quirinal y además de actividades formativas, durante estos días se encargarán de transmitir de diferentes formas la necesidad de cambiar nuestra actitud para conservar el medio ambiente.
En estos momentos son ocho jóvenes los que desarrollan este proyecto. Lo viven intensamente y esperan sumar a su proyecto a más personas. Además opinan que puede ser beneficioso para su futuro profesional, ya que la mayoría piensa comenzar estudios universitarios relacionados con temas sociales.
Los componentes creen que Avilés es una ciudad perfecta para presentar problemas relacionados con el medio ambiente, «ya que nuestra villa fue uno de los lugares más contaminados de toda España», aporta Aída Rodríguez. Este grupo quiere mostrar cómo se encuentra el medio ambiente en la ciudad a través imágenes, a través de la mirada de sus habitantes. «Lo que necesita la gente es ver lo que va a pasar», añade Sara Fernández.
La Xunta quiere llevar este proyecto a los institutos el próximo curso y los jóvenes serían los encargados de explicarles a sus compañeros las cuestiones sobre la protección del medio ambiente.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS