Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Avilés

AVILES

La Guardia Civil investiga la aparición de una mancha a la altura del Niemeyer

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Colectivo Ecologista denunció ayer al Principado un nuevo vertido de una «sustancia oleaginosas» en la ría de Avilés, asegurando que se pudo apreciar en la marea baja, pero que se produjo cuando la marea estaba alta a las 17 horas -al encontrase peces muertos encima de las piedras-. Según los ecologistas aparecieron decenas de peces muertos en el tramo del paseo de la ría en las dos márgenes «desde la salida del colector de las baterías de cok de ArcelorMittal hasta el Puente Azud».
A través e un comunicado los ecologistas afirmaron que los peces muertos se apreciaban en la parte derecha e izquierda por parte de los numerosos transeúntes que por allí circulan. «A la orilla del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer el espectáculo era una vez más lamentable, manchas de sustancias flotando con peces muertos en la orilla, todo un ejemplo de modernidad y respeto medioambiental de la ciudad», destacaron.
Por ello mostraron la esperanza de que el Principado «tome muestras esta vez y que no pase como la anterior del pasado 16 de agosto, que no quisieron por tanto demostrar la autoría. Esperemos que esta vez no se pierdan y sean analizadas para que quede claro quién es el culpable de este nuevo vertido».
«Esperamos que esta vez las administraciones se van rápidas en exigir responsabilidades, se comprometan a buscar una solución que no parece tan difícil para las empresas que quieren seguir funcionando pero que tienen que hacerlo invirtiendo dinero para evitar los graves episodios contaminantes que estamos sufriendo desde hace años y que estos días han vuelto a repetirse con demasiada frecuencia», concluyeron los ecologistas.
Por otro lado, efectivos del Seprona de la Guardia Civil inspeccionaron ayer la zona para intentar averiguar el origen del vertido.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS