Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Avilés

AVILES

La Consejería de Medio Ambiente realizará la necropsia a los peces muertos tras el nuevo vertido
16.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Seprona detectó manchas en la ría desde el puente de San Sebastián hasta Llaranes
Aspecto que presentaba la ría a la altura del puente de San Sebastián el lunes. / R. GONZÁLEZ
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) encontró restos se sustancias oleaginosas en la ría de Avilés desde el puente de San Sebastián hasta cerca del hospitalillo de Llaranes, tras la denuncia efectuada por el Colectivo Ecologista el pasado lunes. Los agentes fueron avisados al mediodía y se personaron de inmediato en el cauce alto del estuario avilesino para recoger las preceptivas muestras.
Según una primera observación, las manchas estaban dispersas por el cauce, aunque no eran de gran tamaño y fueron dispersándose a medida que bajaba la marea. El Seprona registró la presencia de peces muertos, aunque la colonia de aves que frecuenta las salidas de los colectores no se vio afectada.
Además, la Consejería de Medio Ambiente también investiga la muerte de peces en la ría. Miembros de la Guardería de Calidad del Agua han recogido ejemplares muertos para realizar la correspondiente necropsia. También se analizarán muestras del agua, «con el fin de intentar averiguar si hay alguna causa que constate y clarifique la muerte de estos animales».
Desde la Consejería se expresó ayer «el deseo de que ante cualquier comprobación de vertido o incidencia medioambiental, bien por parte de un particular o de un representante de colectivos ecologistas, las denuncias se formulen acompañadas de toda la información y pruebas posibles, lo que facilitará que las averiguaciones se lleven acabo con más elementos de juicio».

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS