La Escuela del Deporte inicia su matriculación con cambios en su oferta

Clases en el gimnasio de la Escuela del Deporte. /
Clases en el gimnasio de la Escuela del Deporte.

Como ya había anunciado Educación, el próximo curso sólo habrá nivel dos de las especialidades de media montaña, esquí alpino y snowboard

Y. DE LUIS AVILÉS.

La Consejería de Educación acaba de aprobar el calendario que regirá la admisión y matriculación en la Escuela del Deporte de Asturias, sita en Avilés. Este periodo se abre cuando todavía pesa sobre el futuro de estas enseñanzas en la ciudad cierta incertidumbre ante los cambios que pretende introducir el Principado en los próximos cursos.

El periodo para presentar solicitudes de admisión comienza mañana lunes y finaliza el día 26 de este mes. Las especialidades y niveles que se ofertan son nivel uno y dos de fútbol y fútbol sala; y nivel dos de media montaña, esquí alpino y snowboard.

Estas tres últimas especialidades se impartirían el próximo año por última vez en el centro. Según el proyecto que maneja la Consejería para modificar las enseñanzas de la Escuela del Deporte, a partir del curso 2015/2016 pasarían a ser ofrecidas por las federaciones de estos deportes.

De momento, de cara a este curso se ofertan 35 plazas para cada uno de los niveles y especialidades. El calendario que marca el Principado de cara a la admisión apunta que el próximo 2 de julio se harán públicas las listas provisionales de admitidos y excluidos, abriendo un periodo de reclamación que terminaría con la publicación de los admitidos definitivamente el 11 de julio. La matrícula se haría en las dos semanas posteriores, entre el 14 y el 25 de julio.

La Escuela del Deporte tenía este curso aproximadamente 250 alumnos. Según las previsiones que maneja la Consejería de Educación, con el nuevo proyecto educativo podría llegar a alcanzar los 375, lo que obligaría a buscar una nueva ubicación para estas enseñanzas. Actualmente se imparten en horario vespertino en el Instituto de La Magdalena, pero, de cumplirse las previsiones del Principado se estudia el antiguo Colegio Virgen de las Mareas, en El Nodo, como posible nueva sede de la Escuela del Deporte del Principado.

La consejera de Educación, Ana González, también había anunciado la implantación ya de cara al mes de septiembre del grado formativo de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, para el que se ofertarán treinta plazas. Además de varios acuerdos con federaciones como las de judo, bádminton, pádel y piragüismo para ofertar el denominado 'bloque común' de estas especialidades.