Borrar
Pepa Sanz, en LA VOZ DE AVILÉS, hace unos meses
La historiadora María Josefa Sanz será la Cronista Oficial de Avilés

La historiadora María Josefa Sanz será la Cronista Oficial de Avilés

La propuesta ha sido aceptada por unanimidad por todos los grupos municipales y será ratificada el viernes en el Pleno

C. DEL RÍO

Martes, 17 de junio 2014, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La historiadora María Josefa Sanz, docente en la Universidad de Oviedo, será la nueva Cronista Oficial de Avilés a partir del próximo viernes, cuando su nombramiento sea ratificado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Avilés.

Sanz es desde 1982 docente e investigadora en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Oviedo, en donde obtuvo plaza de Catedrática en 1983. Fue miembro de la primera asociación de amigos de Santiago que se creó en la ciudad, de la Asociación Astur-Jacobea y colaboradora habitual de la revista 'Peregrinar y Ver'.

Entre otros muchos proyectos, ha codirigido el congreso 'Los fueros de Avilés' y dirigió la tesis de grado de Néstor Vigil Montes, que dio como resultado la publicación en el Real Instituto de Estudios del protocolo notarial más antiguo de los conservados en Avilés.

Mañana miércoles, la alcaldesa de Avilés presidirá la comisión especial que dictaminará la propuesta de nombramiento. Está integrada por el concejal de Cultural, Román Antonio Álvarez, y la de Bienestar Social, Yolanda Alonso, y los ediles Enriqueta García y Andrea Martín (Foro), Constantino Álvarez y Carmen Vega (PP), y Juan José Fernández (IU).

El anterior Cronista Oficial de Avilés fue Justo Ureña Hevia, que ejerció su labro desde marzo de 1991 hasta su muerte en 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios