Los cursos de la Universidad arrancan a mediados de julio

El primer seminario previsto, dedicado al papel de la mujer en la religión, ha tenido que ser suspendido

R. D. AVILÉS.

Los cursos de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo, que cada verano se celebran en las instalaciones de La Ferrería, comenzarán a mediados de julio, después de que el primer seminario haya sido suspendido por no cubrir el número necesario de matrículas.

EL PROGRAMA

Del 14 al 18 de julio. 'El pintor Juan Carreño de Miranda y su tiempo'.

Del 21 al 25 de julio. 'Sexología: sexualidades, educación y medios de comunicación'.

Del 21 al 24 de julio. 'Arqueología de época medieval y moderna en Asturias' (Antiguo Instituto de Salinas).

Del 1 al 5 de septiembre. 'Cuida tu corazón. ¡Haz deporte!'.

Según la primera oferta, estaba previsto que se desarrollase el I Encuentro Universidad de Oviedo y la Universidad de L'Aquila, con la religión como tema de fondo bajo el epígrafe 'De/pendientes de los dioses: religiones, sometimiento y violencia desde la Antigüedad'.

Ahora, Carreño Miranda será el protagonista del primer curso, que se celebrará del 14 al 18 de julio. El Ayuntamiento de Avilés es el promotor del seminario, con el que se pretende repasar la vida y la obra del pintor avilesino y repasar las circunstancias políticas y sociales de la época. Del 21 al 25 de julio Ana Fernández y José Joaquín Arrieta dirigirán el curso 'Sexología: sexualidades, educación y medios de comunicación, con el que se reflexionará sobre cómo se abordan en los medios los temas relacionados con la sexualidad.

Del 21 al 24 de julio, en el Antiguo Instituto de Salinas, se celebrará el curso 'Arqueología de época medieval y moderna en Asturias'.

El último será del 1 al 5 de septiembre, y se titula 'Cuida tu corazón. ¡Haz deporte!', dirigido por Raquel Salazar y Gustavo Iglesias.