La Estaya de la Llingua ofrece visitas en asturiano por el parque Ferrera

El objetivo de la actividad, entre julio y septiembre, es «acercar la cultura y la mitología a los participantes»

LETICIA SUÁREZ AVILÉS.

La Estaya de la Llingua propone este verano una manera diferente y gratuita de acercase a la cultura asturiana mediante visitas guiadas en asturiano por el Parque de Ferrera.

Las visitas son organizadas por la Estaya de la Llingua del Ayuntamiento de Avilés, en colaboración con el Grupo de Ornitología Mavea, quienes a lo largo de este verano realizarán un total de tres salidas guiadas al parque de Ferrera, todas ellas totalmente gratuitas y realizadas en lengua asturiana. La primera tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de julio.

El quiosco de la música, uno de los lugares más emblemáticos del parque, servirá de punto de encuentro e inicio de la ruta para aquellos que se animen a participar en estas visitas. Su principal objetivo es «acercar la cultura y la mitología asturiana a los particpantes», según señaló Francisco Baena, responsable de la visita guiada.

Para ello, el recorrido estará acompañado de diferentes paradas explicativas sobre los tipos de árboles más representativos de la cultura regional como son el carbayu, el texu o la castañal. «Las explicaciones serán de forma narrada, como una novela. No de una forma académica que pueda aburrir al público», aclaró Baena.

Las visitas tendrán una duración aproximada de una hora y se calcula un máximo entre quince y veinte personas por grupo. Comenzarán a las 11.30 horas de los días 16 de julio, 19 de agosto y 18 de septiembre.

 

Fotos

Vídeos