Seis centros de la comarca impartirán la nueva Formación Profesional Básica

El Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés. /
El Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés.

La Consejería de Educación mantiene la oferta de cara al próximo curso con los cambios en esta enseñanza y en la Escuela del Deporte

A. PALACIO AVILÉS.

La oferta de Formación Profesional se mantiene en la comarca para el nuevo curso en el que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa ha establecido los nuevos Ciclos de Formación Profesional Básica, que sustituyen a los Programas de Calificación Profesional Inicial y que se desarrollarán en tres centros de Avilés, uno de Piedras Blancas, otro de Corvera y uno de Pravia.

LAS SEDES

Avilés. Instituto Nº 5 (Servicios administrativos); CIFP (Informática de oficina y Mantenimiento de vehículos); Ramón Menéndez Pidal (Servicios comerciales).

Piedras Blancas. Isla de la Deva (Electricidad y electrónica).

Corvera. Instituto de Los Campos (Informática de oficina).

Pravia. Instituto de Pravia (Cocina y restauración).

No será la única modificación con respecto a la FP para el próximo curso, puesto que la Escuela del Deporte también incorpora el ciclo de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, aunque deja en el aire el futuro de otras modalidades ya asentadas en el centro, como eran Esquí, Snowboard y Media Montaña.

Los alumnos que quieran acceder a esta nueva formación básica tienen que tener un mínimo de 15 años y no superar los 17, aunque no servirá para la obtención del graduado de ESO. Esta oferta estará disponible en el Instituto Número 5, en el que se impartirá el grado de Servicios Administrativos. También en Avilés se dará el curso de Informática de oficina en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) y el de Mantenimiento de vehículos, mientras que en el Instituto Ramón Menéndez Pidal se podrá acceder al curso de Servicios comerciales.

Por otro lado, en el Instituto Isla de la Deva, en Piedras Blancas, se ofertará el módulo de Electricidad y Electrónica, mientras que en Los Campos se impartirá el curso de Informática de oficina. En Pravia está la oferta de Cocina y Restauración.

La oferta de los módulos de Grado Medio y de Grado Superior se mantiene con respecto a otros cursos, y se impartirá en estos centros además del Instituto Carreño Miranda y el Instituto de La Magdalena. El CIFP ofertará 15 cursos (dos a distancia) para el Grado Superior y 13 para el Medio, siendo el centro de referencia de la comarca. La Escuela del Deporte estará habilitada en FP únicamente para impartir el nuevo módulo, según la información sobre los cursos que ha facilitado el Principado.

El plazo para inscribirse en alguna de estas enseñanzas finalizó el pasado 3 de julio, y el periodo de matrícula se abrirá el próximo 22 de este mismo mes.