Borrar
Restos de la moto accidentada, con el camión contra el que colisionó al fondo.
Fallece un guardia civil tras colisionar su moto con un camión en Montegrande

Fallece un guardia civil tras colisionar su moto con un camión en Montegrande

La víctima, un gijonés de 45 años destinado en Ujo que estaba fuera de servicio, invadió el carril contrario y falleció en el acto

J. F. G.

Martes, 2 de septiembre 2014, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un motorista falleció a media tarde de ayer en Montegrande, límite de Carreño con Corvera, al estrellarse frontalmente contra un camión. El impacto fue brutal y la muerte, instantánea. La víctima era un guardia civil natural de Gijón destinado en Ujo (Mieres), de 45 años de edad. Estaba fuera de servicio y conducía una moto particular, de gran cilindrada.

Según informaron sus compañeros de la Guardia Civil, todo indica a que invadió el carril contrario por causas que se desconocen, sin que el conductor del camión tuviera la menor posibilidad de evitar el impacto. Resultó ileso, y dio negativo en la prueba de alcoholemia.

El fatal accidente ocurrió a las 18.50 horas a la altura del kilómetro 2,8 de la carretera que une Tamón con la localidad corverana de Cancienes, la AS-237, a unos dos kilómetros de la planta de Dupont y a escasos 300 metros de La Fontanina, un pequeño núcleo rural a pie de carretera. La moto circulaba en sentido Tamón, en un tramo descendente. Fue en la última curva, bastante abierta y a la izquierda, de la bajada de Montegrande cuando el conductor perdió el control, invadió el carril contrario y chocó contra el morro del camión.

Cuando este periódico llegó al lugar del accidente la imagen era dantesca. El cadáver del infortunado guardia civil se encontraba en la cuneta, cubierto por una manta. La moto, absolutamente destrozada, estaba más allá, a unos 50 metros, y el camión, de medio tonelaje, unos 200 hacia atrás, en la otra dirección.

Entre ambos vehículos había numerosos restos de la motocicleta esparcidos por la calzada. También se apreciaba el casco, tirado en la cuneta y muy deteriorado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios