Cruz Roja y Carrefour repiten la campaña 'Vuelta al cole' para ayudar a las familias

Voluntarias de Cruz Roja con el material recogido en Parque Astur. /
Voluntarias de Cruz Roja con el material recogido en Parque Astur.

A. P. AVILÉS

Cruz Roja de Avilés participa en la campaña 'Vuelta al cole' que la entidad desarrolla a nivel estatal en colaboración con la Fundación Carrefour desde hace seis años. La directora de Cruz Roja de Avilés, Mayte Díaz, explicaba esta semana que gracias a la campaña del año pasado «se pudieron repartir lotes escolares entre 200 menores, 150 de Educación Primaria y 50 de Secundaria».

En Avilés suponen que este año necesitarán ayuda más familias, puesto que el número de beneficiarios ha aumentado en todos los programas solidarios que se han puesto en marcha, y que muchos repetirán con respecto a otras ediciones.

La campaña sigue en marcha durante el día de hoy, en diferentes centros comerciales de Asturias que abren sus puertas, y comenzó el pasado viernes. En la comarca los voluntarios recogen el material que los clientes de Carrefour compran en Parque Astur, para luego hacer los lotes y entregarlos próximamente.

Ya el primer día «conseguimos reunir mucho material casi desde el comienzo», comentó Díaz, porque los clientes saben de la importancia del material y quieren participar. Para ello, basta con comprarlo y tras pasar por caja dejarlo a los voluntarios de Cruz Roja.

Díaz indicó que el año pasado en toda Asturias se habían recaudado 19.760 euros, y sólo en Avilés 2.532, más que el año anterior, cuando la recaudación solidaria había sido de 10.179 euros y de 1.703 respectivamente. El material que se pide para esta campaña es, principalmente, lápices y bolígrafos, libretas, gomas de borrar, cuadernos y lápices de dibujo, y posteriormente se distribuye en lotes similares.

Carrefour invierte aproximadamente 121.000 euros en toda España en esta campaña y se celebra en en 171 hipermercados y centros Carrefour de 43 provincias españolas, con el objetivo de reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias.