Borrar

La alcaldesa recoge el Premio 'Vicente Ferrer' de hermanamiento escolar

R. D.

Lunes, 8 de septiembre 2014, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, acude hoy a Madrid para recoger el VI Premio de Educación para el Desarrollo 'Vicente Ferrer' por el hermanamiento entre siete colegios de Avilés con colegios saharauis de las wilayas de El Aaiún y también Dajla.

El acto se celebrará en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y también acudirán distintos representantes de los centros premiados, los colegios Palacio Valdés, Poeta Juan Ochoa, San Cristóbal y Salinas, así como la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castrillón, Esther García. Esta distinción es concedida anualmente por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España, y es un galardón que reconoce la construcción de una ciudadanía global y comprometida en la lucha contra la pobreza y contra la exclusión.

El premio consiste en la posibilidad de participar en un seminario de formación de buenas prácticas en Educación para el Desarrollo, que se celebrará entre el 19 al 26 de septiembre en Melilla y Marruecos. Allí, además de asistir a conferencias y talleres, también realizarán ponencias y visitarán distintos colegios marroquíes para desarrollar distintas actividades.

Esta experiencia ya tuvo la distinción de Buena Práctica en 2011, con motivo de la celebración del X Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, que se celebró en Alcalá de Guadaira (Granada).

Los distintos colegios, durante el curso pasado, realizaron campañas de recogida de material escolar y material deportivo que posteriormente se envió a los colegios hermanados, el intercambio de correo entre el alumnado de las dos ciudades. campañas de sensibilización, la participación de los centros en las ediciones de Abilius Polis y visitas a los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, para evaluar las necesidades y mejorar la colaboración. Además, cada centro organizaba actividades específicas con su colegio hermanado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios