Borrar
El ciclo de teatro regresa el viernes con el estreno de 'Lluvia constante'

El ciclo de teatro regresa el viernes con el estreno de 'Lluvia constante'

Dirigida por David Serrano, esta obra policiaca llega al Palacio Valdés con Sergio Peris-Mencheta y Roberto Álamo como protagonistas

BORJA PINO

Martes, 30 de septiembre 2014, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para aquellos avilesinos amantes de las artes escénicas, la semana en curso marca el comienzo del último trimestre de la programación del ciclo EscenAvilés 2014, que se prolongará hasta mediados de diciembre, y que engloba un total de dieciséis propuestas tanto teatrales como musicales y de danza. Y el pistoletazo de salida lo disparará este viernes el primero de los tres estrenos absolutos de la temporada: la obra de teatro 'Lluvia Constante', dirigida por David Serrano, y que se representará a las 20.15 horas en el teatro Palacio Valdés.

El espectáculo, que supone una adaptación a los escenarios españoles del aplaudido libreto del mismo título firmado por el estadounidense Keith Huff, sigue los pasos de dos policías, Dani y Rodo, interpretados por los actores Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta. Compañeros desde la infancia, pese a sus diferentes personalidades, sus vidas les llevarán a afrontar una situación extrema en la que sus principios, sus conciencias y su propia amistad se verán puestas a prueba. Un mano a mano escénico pensado para transmitir una idea fuerza: que la fina línea que separa el bien del mal puede rebasarse fácilmente; incluso, sin tener conciencia de ello.

Desde el estreno del texto de Huff en el Schoenfeld Theatre de Broadway en el año 2010, 'Lluvia constante' se ha convertido en una de las creaciones más aplaudidas de los últimos años, y en su primer día en escena batió todos los récords de afluencia de espectadores de la historia del ciclo teatral norteamericano. Un éxito que los responsables de la adaptación confían en imitar.

Tras la apertura del trimestre este viernes, la siguiente cita de los espectadores con el teatro de la rama principal de EscenAvilés se producirá en el Centro Niemeyer el próximo 16 de octubre, cuando se ofrecerá el espectáculo 'Monty Python: los mejores sketches', de Santiago Sánchez y Joseph O'Curneen. Sin embargo, días antes, el 11 de octubre, comenzará el bloque 'Off Niemeyer' con 'La abducción de Luis Guzmán, de Pablo Remón.

Respecto a las dos ramas restantes de la programación, 'Hecho en Asturias' empezará el 18 de octubre en el Palacio Valdés con 'Mariana Pineda', de Federico García Lorca, y 'Música en escena' lo hará el 24 de octubre en el Niemeyer, con el Ballet Nacional Sodre de Uruguay.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios