Borrar
La reunión del Consejo Escolar.
El curso comienza con 12.538 escolares en los centros públicos y privados de la ciudad

El curso comienza con 12.538 escolares en los centros públicos y privados de la ciudad

Y. DE LUIS

Miércoles, 29 de octubre 2014, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Escolar repasó ayer las cifras del inicio del curso en la ciudad. En total hay 12.538 escolares, de los que el mayor número se centra en Educación Primaria con 2.462 niños matriculados en los catorce colegios públicos y 1.813 en los ocho centros concertados. Por volumen, le sigue la Secundaria con 1.598 matrículas en los públicos y 1.317 en los concertados.

Al comienzo de este curso había en Avilés 1.168 estudiantes en los ocho centros que ofertan Bachillerato, 1.117 que estudian alguno de los ciclos formativos de Grado Superior que ofertan los cinco centros públicos del concejo y 721 que cursan Grado Medio en tres institutos públicos con oferta de este tipo de ciclos.

En la reunión de ayer el Consejo Escolar, formado por representantes políticos, de profesores y de padres y de alumnos, analizó también las cifras de otras de las ofertas educativas del Ayuntamiento. Según los primeros datos que se manejan desde el área de Educación, se han realizado 969 inscripciones para el servicio municipal de comedor escolar, lo que son 104 solicitudes más que en el mismo periodo del curso anterior. De ellas, 286 han solicitado bonificaciones, 220 de ellas el 80% del total del coste del servicio. El próximo mes de enero entrará en vigor el nuevo sistema de reducción de tarifas que ha aprobado el Pleno y con el que el Ayuntamiento pretende beneficiar a más familias con las bonificaciones del comedor.

En cuanto a las actividades extraescolares, que comenzaron el pasado día 14 de este mes, se contabilizan 1.503 participaciones (un niño puede estar apuntado a más de una actividad extraescolar). De ellos, 456 han solicitado algún tipo de bonificación en el coste.

El Consejo Escolar aprobó ayer también dar su apoyo al texto de la Red Estatal de Ciudades Educadoras en el que se valora el impacto que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local ha tenido en las políticas educativas municipales.

La reunión sirvió para marcar el calendario de festivos escolar en la ciudad. No habrá clases ni el día 18 de febrero, ni el 26 de mayo del próximo año. Estos dos días sustituyen al Lunes de Pascua y al de San Agustín, ambos coincidentes con las vacaciones escolares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios