El PP urge al Principado a aclarar el futuro del proyecto de la Escuela de Arte

R. D.

La concejala del PP para asuntos culturales, Carmen Vega, acusó ayer al Gobierno autonómico de «condenar a la ciudad a dejarla caer constantemente en la casilla de la calavera del juego de la oca» que obliga a volver al inicio con los proyectos comprometidos como el de la nueva sede para la Escuela Superior de Arte.

La edil popular indicó que el pasado mes de junio, la consejera de Educación y Cultura del Principado, Ana González, dijo que las obras de la nueva sede para la Escuela Superior de Arte de Asturias se iba a licitar antes de que finalice el año.

«Dijo incluso que podrían empezar las obras pero que, como mínimo, se iban a licitar, porque decía que ya se estaba adaptando el proyecto que se había redactado en 2010, pero lo cierto es que mañana empezamos el mes de noviembre y no sabemos nada», protestó Vega.

La edil aseguró no comprender por qué «si ya está todo listo y hay crédito para ello, todavía no se han licitado estas obras».

«Con la experiencia que tenemos de promesas incumplidas por los gobiernos regionales de los últimos siete años empezamos a pensar que nos han vuelto a prometer sin intención de cumplir», lamentó. Carmen Vega considera que el Principado ya no tiene margen de maniobra para hacer que los trabajos de construcción de la nueva sede den comienzo en los plazos comprometidos.