El banco de libros del IES de La Magdalena llega a 200 alumnos

Reunión de la Asociación de Madres y Padres del IES La Magdalena, el pasado jueves. /
Reunión de la Asociación de Madres y Padres del IES La Magdalena, el pasado jueves.

El éxito de la iniciativa puesta en marcha por el AMPA hace cuatro cursos ha pasado de los 96 libros a los más de novecientos recogidos este año

C. R.AVILÉS

El banco de libros puesto en marcha por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria La Magdalena en el curso 2011/12 ha multiplicado por diez sus fondos en tan solo cuatro años de funcionamiento. Si en el primero se recogieron 96 libros que pudieron prestarse a 29 alumnos, en este 2014/15 se ha llegado a los 908 libros y a los 204 alumnos. Una cifra de finales de septiembre que podría haber sufrido algún aumento a lo largo de octubre, según matizó ayer el AMPA del instituto que informó, asimismo, sobre la primera asamblea general ordinaria celebrada en el centro el pasado jueves con varios puntos en el orden del día.

El diseño del programa de actividades para el presente curso fue el tema principal. El AMPA apuesta sobre seguro y repite convocatoria en aquellos actos de demostrada popularidad. El más inminente, el próximo martes, 11 de noviembre, la primera sesión del programa 'Escuela de Familias', por el que un experto habla sobre un tema para las familias con hijos en edad escolar. Se celebran en la biblioteca del centro.

Más adelante, pero en este trimestre, tendrá lugar el mercadillo de segunda mano en el que la asociación estará presente con su «aplaudido puesto de repostería casera».

Por su interés educativo y pedagógico, continúan un año más los talleres de lectura y de cine, Lecturampa y Ampafilms, respectivamente, y el de cocina, muy bien acogido en sus dos ediciones previas. Como novedad, la 'autoescuela cooperativa de cocina internacional' invitó el año pasado a algunas sesiones a los alumnos del centro interesados.

En la asamblea celebrada el jueves se procedió a la renovación de la junta directiva del AMPA, que tan solo asistió al cambio de algunos vocales, mantiendo el resto intactos.