Borrar
Encendido de la iluminación navideña en 2013
Avilés ilumina el viernes la Navidad

Avilés ilumina el viernes la Navidad

El Salón de Turrones abrirá sus puertas por la mañana y, de tarde, entrarán en funcionamiento las luces. La programación festiva propiamente dicha se desarrollará del 20 de diciembre al 6 de enero

LVA

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avilés iluminará a partir del viernes la Navidad con el encendido de luces a las 18.30 horas. Antes, habrá abierto sus puertas el Salón de Turrones en el Palacio de Camposagrado donde, hasta el domingo, expondrán sus productos diez confiterías de la comarca. Son los primeros actos de un calendario festivo que, presentado hoy por la concejala de Festejos, Ana Hevia Conde, se desarrollará entre el 20 de diciembre y el 6 de enero.

En él se combinan las actividades más tradicionales como la feria de artesanía, el salón infantil Imagina o la exposición de nacimientos, con la programación artística y la deportiva, organizada desde la Fundación Deportiva Municipal.

Mercadillo de Navidad

Del 16 de diciembre al 6 de enero, de 11 a 22 horas, en el paseo central del parque de Las Meanas

XV Feria dAvientu

Del viernes 20 de diciembre al 5 de enero, en la Pista de la Exposición. Como novedad, habrá atracciones para los más pequeños y actuaciones de coros, al estilo de las ferias de navidad de Centroeuropa.

De 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. 24 y 31 de diciembre: de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas. 25 diciembre y 1 de enero: cerrado

Tren Navideño

Del 20 de diciembre al 6 de enero. A diario por las calles del casco urbano con salida desde la Plaza de España

Precio: 1 euro

Exposición de nacimientos

Calle de Llano Ponte, 6, frente a la antigua Pescadería. Comenzará el día 20 de diciembre.

El Nacimiento a tamaño natural estará situado en los Caños de San Francisco y el Nacimiento Luminoso se ubicará en el parque de Las Meanas.

Del 20 diciembre al 6 de enero. De 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. 24 y 31 diciembre: de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. 1 de enero, de 17 a 21 horas.

XV Salón Infantil IMAGINA

Desde el 26 diciembre al 3 de enero, en el Complejo Deportivo Avilés, en El Quirinal.

Los clásicos hinchables, talleres y de juegos, actividades y diversión para todos los gustos.

Precios: 3 euros niños y 1 euros adultos

Animación de calle y espectáculos

Espectáculo infantil. Pista de La Exposición de Las Meanas. Sábado 20 de diciembre. 19:30 horas.

Coros en la Pista de La Exposición de Las Meanas. Lunes 22 y martes 23 de diciembre. 20:30 horas.

Espectáculo de títeres. Representación de 'La Casa Encantada' y 'Capiellín Collorao', versión asturiana de Caperucita Roja. Plaza de España. Lunes 22 y martes 23 de diciembre. 18:30 horas

Espectáculo 'Esfera Natura Principio y Fin', en la Plaza de España. Espectáculo familiar en el que se combinan nuevo circo, danza, teatro y teatro visual, y de elementos virtuales con proyecciones gigantes y efectos especiales. Todo ello con un claro mensaje medioambiental. Viernes, 26 de diciembre. 20 horas.

'Guilandos', por las calles del casco histórico la ciudad con final en la Plaza de España, a cargo de la Agrupación Vezos Astures y con la especial participación de Os Reises. Sábado, 27 de diciembre, a partir de las 19 horas. A las 21 horas, recital de Villancicos Asturianos en la Plaza de España

Campanadas de Fin de Año y Baile de Año Nuevo en la Plaza de España. Las doce campanadas de la media noche del miércoles día 31 de diciembre resonarán en la Plaza de España dando paso al nuevo año. Uvas para todos y baile de Año Nuevo en la carpa instalada en la Plaza de España.

Príncipe Ali-Atar

El cartero real recibirá a los niños y recogerá sus peticiones del 1 al 4, de 17 a 21 horas.

El día más esperado por los niños, el lunes 5 de enero, la cabalgata de los Reyes Magos. Sus Majestades de Oriente llegarán a los pantalanes del muelle deportivo de la Ría, aproximadamente a las 18 hora.

A continuación, partirán escoltados por efectivos de la Policía Local hasta el Colegio del Quirinal, en donde se unirán a sus respectivos cortejos y comenzará la Cabalgata, que finalizará la plaza de España tras recorrer las calles del casco urbano de Avilés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios