Borrar

Los sindicatos convocan una manifestación el 11 de diciembre por Alcoa

"Nos jugamos mucho en la reunión de Madrid", ha declarado Daniel Cuartas

efe

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los representantes de los trabajadores de Alcoa han convocado una manifestación en Avilés el próximo 11 de diciembre, a las 19:00 horas, en defensa de la viabilidad de la fábrica de aluminio, que estaría abocada al cierre si prospera la intención de la multinacional de aplicar un despido colectivo.

El presidente del comité de empresa de Alcoa, Daniel Cuartas, ha indicado a Efe que están a la espera de lo que la dirección de la compañía les va a explicar sobre sus planes en la reunión que está prevista mañana en Madrid, a las 13:30 horas.

En el calendario de los trabajadores concentrados frente a la fábrica de manera ininterrumpida también está una fecha sin marcar todavía para la segunda subasta del mercado de la energía donde tienen la esperanza de que se reconduzca la situación.

La multinacional del aluminio aduce para argumentar su decisión que no logró el precio y las bonificaciones lo suficientemente competitivas para la energía eléctrica que tendría que pagar a partir del próximo año.

"Nos jugamos mucho en la reunión de Madrid", ha declarado Daniel Cuartas, que permanece concentrado en turnos de ocho horas junto a sus compañeros hasta el próximo viernes, a las 14:30 horas, cuando se celebrará una asamblea para decidir las medidas a tomar, en función de las noticias que traigan de Madrid los sindicatos.

Cuartas ha querido agradecer públicamente la cascada de apoyos que está recibiendo la plantilla de trabajadores, desde el ámbito político, institucional, vecinal y empresarial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios