El Coro de la Universidad de Salamanca abre mañana la Semana de Música Religiosa

El Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca. /
El Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca.

La actuación será en la iglesia de Santo Tomás con un programa homenaje al maestro Miguel Manzano

REDACCIÓN

El Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca abre mañana sábado la 38 edición de la Semana de Música Religiosa. Este coro fue creado hace treinta años con el objeto de especializarse en la polifonía ibérica de los siglos XVI y XVIII. Dirigido por Bernardo García-Bernalt, el programa es un homenaje al maestro Miguel Manzano con tres obras suyas. Una de ellas, 'El Lucernario (I Parte) se estrena como encargo singular de la propia Semana de Música Religiosa.

La actuación tendrá lugar a las 20.15 horas en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery. El coro estará acompañado al órgano por Judith Helvia García, profesora del departamento de Didáctica de la Expresión musical de la Universidad de Salamanca, y Delia Manzano Martín, profesora de Clave en el Conservatorio Profesional de Valladolid.

La Semana de Música Religiosa se extenderá hasta el próximo domingo. El siguiente concierto, después del de mañana sábado, tendrá lugar el lunes en el mismo lugar y a la misma hora. Actuará el organista Juan de la Rubia, que interpretará obras de Arvo Pärt, Johann Sebastian Bach, Richard Wagner y Bernat Vivancos. El miércoles será el turno para el organista Izumi Kando con obras de Bach y de Hans-André Stamm, además de 'Meditación sobre la canción japonesa Itsuki no Komoriuta' del propio Izumi Kando.

Los dos últimos conciertos programados serán el viernes con la actuación de la Escolanía de Covadonga dirigida por Jorge de la Vega Laria y acompañada al órgano por Fernando Álvarez Menéndez (en este caso la actuación comenzará a las 19.30 horas) y el domingo cerrará la Semana de Música Religiosa el organista Pablo Taboada Jiménez, su actuación será a las 20 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos