Las Amas de Casa de Llaranes convocan el concurso de fabada

Presentación del concurso./
Presentación del concurso.

Podrán participar un máximo de diez participantes 'amateur', y todos ellos recibirán un trofeo del Ayuntamiento de Avilés y un regalo

C. R.AVILÉS

La Asociación de Amas de Casa de Llaranes convoca su XXXVII Concurso de Fabada, que se celebrará el 6 de abril, Lunes de Pascua.

Los participantes deberán presentar a las 11.30 horas, en el recinto que la asociación montará en la Plaza de España, una fabada de un kilo de fabas, aproximadamente, con su correspondientes compango, según costumbre del concursante y gusto. Es reglamentario no añadir aditivos no tradicionales.

A cada concursante se le entregará una cazuela de barro para su presentación al jurado, además de veinte euros para contribuir a los gastos ocasionados y una tarrina de arroz con leche. En el recinto de la asociación solo estará el participante y la organización.

La fabada quedará en poder de la organización, que la presentará al jurado a las 13.30 horas. El veredicto y la entrega de premios está previsto a las 14 horas.

Podrán participar un máximo de diez participantes 'amateur', y todos ellos recibirán un trofeo del Ayuntamiento de Avilés y un regalo. Quienes quieran participar pueden llamar al teléfono 639465765 o escribir a acllaranes@gmail.com.